Una mujer muerta y un hombre desaparecido al zozobrar embarcación iba a Puerto Rico

Una mujer muerta y un hombre desaparecido al zozobrar embarcación iba a Puerto Rico

Una mujer murió ahogada y un hombre permanece desaparecido luego de que zozobrara la embarcación donde iban la mañana hoy, en una zona del municipio de Miches, provincia El Seibo, cuando se dirigía de manera clandestina a Puerto Rico con unas 12 a l6 personas abordo.

La fallecida fue identificada como Josefina Inoa Mendoza, de unos 37 años de edad; mientras que el nombre del hombre desaparecido no fue revelado por sus compañeros del frustrado viaje.

Según se informó, las demás personas que le acompañaban habrían logrado salir al nado y tres de ellas se encuentran en poder de la Armada Dominicana.

El viaje se intentó realizar en una embarcación que precisamente había regresado de Puerto Rico a buscar el grupo que salió de la playa Costa Esmeralda, de Miches.

La embarcación tenía unos 24 pies de eslora y de acuerdo a los informes de la Armada Dominicana, llegó procedente desde la vecina isla el pasado fin de semana traída por un hombre identificado como «Yagula», quien fue señalado por los detenidos como el organizador del viaje.

Los apresados fueron identificados como David Bonilla, Fernando Espiritusanto y Noemí Álvarez, quienes fueron trasladados desde Miches a la Dirección de Inteligencia Naval M-2, ubicada en el sector de Los Mameyes, Santo Domingo Este, donde están siendo interrogados por un equipo de oficiales.

Fallecida. De acuerdo a los informes, Josefina Inoa Mendoza, quien falleció, era esposa de David Bonilla, uno de los dos hombres detenidos. Su cadáver fue depositado en la morgue del hospital público de Miches.

Se dijo que debido a que la embarcación se accidentó a poca distancia de donde partió de la Playa Esmeralda, antes de tomar mar adentro, los demás integrantes de la misma lograron salir al nado. Las personas que están bajo arresto se niegan a ofrecer sus identidades a los oficiales de la Armada.

Nueva modalidad. Los informes indican que la llegada de embarcaciones desde Puerto Rico a zonas del Este de la República Dominicana a buscar a ilegales con el propósito de llevarlos a la isla, es una nueva modalidad que están utilizando los organizadores de las travesías frustradas por la institución militar, que mantiene una amplia vigilancia en todas las costas nacionales.

Se reveló que incluso en menos de seis meses, miembros de la Armada Dominicana ha decomisado e incautado más de cien yolas y embarcaciones de distintos tamaños, que serían utilizadas para el tráfico de personas a Puerto Rico. Más de cuarenta capitanes de yolas y organizadores de viajes están en prisión.