Una multitud intenta linchar a doctora en Azua

23_08_2016 HOY_MARTES_230816_ El País8 E

Manuel Espinosa Rosario. Las Charcas. Azua. Una multitud intentó linchar a una doctora e incendiar una clínica de este municipio porque una joven embarazada dio a luz frente a ese centro de salud y su hijo perdió la vida después de que supuestamente le negaran atención médica a tiempo.

Arisleyda Taveras Pacheco, de 20 años, residente en la calle El Campamento, del sector El Pley, tenía siete meses de embarazo, se le presentaron fuertes dolores, fue a la clínica, llamaron a los médicos pero estos no le hicieron caso, por lo que alumbró en la acera.

Cuando se produjo el parto, con el recién nacido tirado en la acera, una multitud enardecida se presentó al lugar en forma airada y violenta, según informó una nota policial.

Al salir la doctora Rosalina Núñez Reyes, directora del centro, el grupo intentó lincharla pero el personal de salud la protegió evitando lo peor.

De acuerdo con el informe policial, los médicos de la clínica salieron cuando Taveras Pacheco dio a luz, recogieron el cuerpo del recién nacido y lo llevaron al hospital regional Taiwán 19 de Marzo, de Azua.

Según los informes de los familiares, Taveras Pacheco hubiera podido conservar la criatura si hubiese recibido atención a tiempo.

La nota indica que los familiares de Taveras Pacheco presentarán formal querella contra el centro de salud, por considerar la acción como una negligencia médica.