Una Navidad con aires asiáticos

Una Navidad con aires asiáticos

La influencia asiática  se siente en el país. Y la Navidad, la más grande fiesta cristiana, que celebra el nacimiento de Jesús,  viene con toques de esa cultura.

Así en el rojo “chino”, las bolas doradas, los árboles sin hojas, se siente cada influjo de lo asiático.

La propuesta navideña de este año de  la tienda  Florenzza viene con estos tonos, mezclando los elementos de la Navidad  tradicional  con elementos chinos e hindúes y un toque de modernismo. Una mezcla de colores y estilos que trasladan el espíritu a través de diferentes culturas y continentes.  

Doña Olga Abbott, experta en decoración de interiores y propietaria de Florenzza, afirma que este año es el  de la esperanza. “A pesar de todos los problemas que están pasando en el mundo, nosotros como cristianos tenemos la obligación de llevar un poco de color,  luz y esperanza, y esto se puede lograr en cada árbol de Navidad”.

Mezcla de estilos

Todo se está usando. En cuanto al color,  el rojo es el predominante. El verde viene   acompañado de dorados y tonos platinados. Florenzza propone una mezcla  de todo: lo que usó el año pasado combinarlo con nuevos elementos.

Animales

Insectos, mariposas, caballos, gallos, palomas. Florenzza  también trae la naturaleza al árbol  de Navidad. “La idea es mezclar, mezclar todo lo que le guste, pero que  no se vea muy cargado”, aconseja doña Olga.

Blanca Navidad

República Dominicana pertenece al Trópico y, por ende, vive en color, en brillo, en música, por eso en Florenzza no creen en eso de  “Blanca Navidad”. “A pesar de que a muchas personas les guste, yo no concibo la Navidad sin color. La Navidad Blanca es para países donde hay frío, donde hay nieve, y nosotros somos trópico. Pero también si la prefieren blanca, no está mal”, comenta doña Olga.

Motivo de encuentro

Árbol navideño

El árbol navideño es una artesanía. Necesita de tiempo y dedicación para su arreglo, ya que alrededor de él, usted y su familia  compartirán  las fiestas. Por eso,  para las personas que no tengan suficiente tiempo para prepararlo, Florenzza aconseja llenar la casa de detalles  navideños. Preparar un recibidor con este motivo sería una buena opción. También colocar una corona en la puerta, adornos de Santa Claus en alguna mesa.

Detalles

Para hacer de su árbol algo diferente puede colocarle uno de estos animales. Un gallo, gallina o un caballito. El color de estos  dependerá  del estilo que usted quiera crear. Asimismo, si quiere un adornar con algo más típico, lo más recomendable sería un reno, ya que estos  son  representantes de la tradicional Navidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas