Una navidad diferente…con espacios encantados

Libélulas, mariposas, flores y bolas azul brillante, moradas y verdes se combinan para dar al arbolito de la casa de Sabrina Gil Hued toda la magia y belleza de un jardín encantado.

Y es que al momento de elegir la decoración de su árbol, ella  acordó con la decoradora Ilonka Gil inspirarse en un  concepto navideño diferente.

“Dejamos de lado la Navidad tradicional y jugamos con la belleza representada en un jardín encantado  de cuento de hadas”, explica Gil.

Por ello,  los colores no son nada tradicionales. Aquí no se apuesta por una Navidad verde con rojo, sino que el azul, el tono turquesa y el dorado, conviven con el verde.

“El azul proyecta paz y hace un hermoso contraste con el verde turquesa; el dorado simboliza prosperidad y el morado espiritualidad”, explica Ilonka. 

Además -agrega- en los cuentos de hadas los colores son siempre más intensos que la realidad.

Otros detallitos. Además del árbol, la Navidad trae a la casa de Sabrina otros detallitos.

Y es que Ilonka también quiso impregnar el espíritu de la fiesta más bella del año a otros espacios de la casa.

Así, para el balcón optó por un nacimiento elaborado en cerámica y madera, el cual  colocó sobre una pequeña vitrina.

Ya en el caso del comedor, el acento navideño lo ponen unos bellos angelitos dorados y un sencillo  centro de mesa con frutas navideñas, mientras que en la salita de estar, así como en la habitación,  unos creativos cojines completan la oferta.

¿El resultado? Pues tanto Sabrina como  el hombrecito de la casa, Eduardo Antonio Fernández Gil, quedaron muy contentos al ver cómo el colorido, la belleza, la magia y  la alegría de la Navidad se asentaron en su hogar.

Zoom

El feng shui y la Navidad

Ilonka Gil es experta en el uso de la técnica de feng shui para decorar. Por lo que en esta ocasión  transportó la paz, a través del color azul y la calma por el uso del verde manzana.