Una Navidad inspirada en la época de la Colonia

Una Navidad inspirada en la época de la Colonia

Más de 150 figuras hechas a manos y miles de flores dan vida este año a la tradicional  instalación navideña del diseñador y decorador  Pedro Voight, esta vez inspirada en la época de la Colonia.

En esta oportunidad la muestra tendrá como escenario el Alcázar de Colón, según informó su creador.

La preparación de lo que denominó como “un cuento de hadas”, dijo que le tomó  dos semanas.

Las piezas  que  forman la instalación fueron diseñadas con una connotación especial: transmitir  amor a la humanidad, y están inspiradas en las escenas que conforman el palacio virreinal más conocido como el Alcázar de Colón, sus edificaciones, su arquitectura, su pintura, sus tapices, sus armarios, sus instrumentos musicales y sobre todo, los trajes de la corte de María de Toledo, esposa de don Diego de Colón, quien habitó este palacio junto a su corte.  La inauguración está pautada para el lunes 30 de  este mes  a las 6:00 de  la tarde y estará abierta hasta el 10 de enero de 2010.

Noble causa. Voight  dejó salir su lado  generoso, por lo que esta actividad será  a favor del hogar de ancianos  San Francisco de Asís. Los visitantes podrán  hacer  donaciones de dinero para dicha   institución.

Las recaudaciones serán supervisadas por una comisión integrada por  Eva Camilo, directora del museo;  Voight, Mercedes Peynado, Mauricio Fernández, y  Zaidy Zouain. 

En el Alcázar de Colón

Formas de cooperar

Para colaborar, tanto los turistas extranjeros como los visitantes locales pueden  depositar dinero en efectivo, de un peso en adelante,   en una urna que estará disponible en la exposición desde el día de la inauguración hasta el 10 de enero. Los fondos serán destinados para los ancianos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas