Una Navidad íntima pero  muy activa

Una Navidad íntima pero  muy activa

Alcalá de Henares. España. Si en estos días de fin de año anduviera usted por el continente europeo y quisiera pasar unos días lejos del bullicio de las grandes ciudades, le recomendamos sacar un tiempecito  y llegar hasta el pueblo natal de Miguel de Cervantes, autor de “El Quijote de la Mancha”.

Y es que durante todo el año Alcalá de Henares tiene  una de las ofertas culturales más activas de toda España. Pero Navidad no es la excepción. Este municipio de Madrid se apropia del espíritu navideño y con una inusual, pero bien lograda mezcla de cultura y Navidad, ofrece a sus visitantes la oportunidad de vivir una temporada íntima pero muy activa.

A continuación ¡Vivir! les ofrece un itinerario de las principales y tradicionales actividades alcalaínas. Colóquelas en su agenda y disfrute.

Navidad es igual a espectáculos.   Hasta el 8 de enero, en Alcalá de Henares desaparecerán por arte de magia increíbles fieras como tigres y leones. Pero todo es parte del gran show que monta “El Circo de Navidad”, que  incluye uno de los mejores ilusionistas del mundo, el bilbaíno Kike Polo, más conocido como Magic Polo. El espectáculo se desarrolla en la Plaza de Toros de Alcalá de Henares. ¡Nadie se quedará indiferente!

¡A patinar sobre hielo! En Navidad también es válido experimentar cosas nuevas, por eso una pista de hielo ambientada musicalmente y cubierta por una carpa climatizada estará totalmente disponible para usted hasta el 18 de enero.

 La pista de hielo está ubicada en la Plaza de Toros y su horario es de 11:00 de la mañana  a 9:00 de la noche.

Compras navideñas a muy buen precio.  El espíritu de la Navidad va de la mano con el de la solidaridad, por eso, a través de su tradicional mercadillo solidario de Navidad, Alcalá nos invita a obtener ropa, artículos para el hogar y zapatos a muy buen precio y colaborar así  con la Asociación contra la Violencia de Género de Alcalá. El mercadillo se celebra en el Centro Asesor de la Mujer, ubicado en la Plaza del Empecinado. Estará abierto hasta el 21 de diciembre, de lunes a sábado, de 11:00 a.m. a 1:30 p.m.  y de 5:30 p.m. a 8:00 p.m.

Un espíritu navideño muy artístico.  Si usted es amante del arte, puede acudir a la  Exposición de Dioramas de la Natividad. Para su disfrute, allí podrá observar la magistral recreación de escenas bíblicas basadas en el nacimiento y los primeros años de la vida de Jesús. ¡Todo en el marco de la Navidad!

La exposición puede visitarse en la sede del Distrito, en la calle Octavio Paz número 15, del 12 al 16 y del 19 al 23 de diciembre, en horario de 4:00 p.m. a 9:00 p.m., y del 26 al 30 de diciembre y del 2 al 5 de enero, de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

Zoom

No olvide

Comer churros con chocolate, en cualquiera de las churrerías de Alcalá de Henares, ni visitar el arbolito principal, ubicado en la Plaza Cervantes. ¡Lo disfrutará!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas