Una Navidad llena de grandes significados

Una Navidad llena de grandes significados

Todas las festividades sagradas tienen símbolos que las distinguen de las demás. Y la Navidad, considerada la fiesta más sagrada del mundo cristiano, no podía ser ajena a esta circunstancia. Esta se caracteriza, entre otras cosas, por los detalles peculiares en la decoración.

La mayoría de las personas visten su casa de fiesta para reflejar la alegría del nacimiento de Jesús y  la llegada del nuevo año. Pero aunque utilizan básicamente  los mismos adornos año tras año, desconocen que cada uno  guarda un significado, sin duda muy relacionado con  la vida cristiana.

Hoy ¡Vivir! les habla de lo que   significa cada uno de los adornos más recurrentes en esta temporada.

Las figuras de ángeles. Estos seres con considerados como mensajeros entre el cielo y la tierra; simbolizan el amor, la bondad y la misericordia. Durante las fiestas navideñas, el ángel suele colocarse en el árbol de Navidad y en el nacimiento para recordar que fue él quien anunció a María (la madre de Jesús), que  había sido elegida por el Señor para  dar a luz a Su hijo.

Este detalle recuerda también que un ángel fue quien avisó a los pastores de Belén el nacimiento del niño Jesús y lo acompañó en el pesebre, pero además, que todos tenemos  un ángel personal que cuida nuestros pasos.

Las velas. El origen del uso de velas en Navidad se remonta al momento  cuando la Virgen María dio a luz a Jesús en un pesebre bajo la luz de una vela. Desde entonces, durante estos días los hogares cristianos se iluminan con velas rojas y verdes para celebrar ese momento.

En la antigüedad, las velas se utilizaban para alejar los malos espíritus. En nuestros días, se utilizan en la decoración de muchos hogares para crear un ambiente acogedor.

El muérdago.  Según antiguos sacerdotes y magos celtas, el muérdago era una planta mágica que se utilizaba para protegerse de los rayos, de la maldad, de las enfermedades,  para ayudar a las mujeres a la concepción y hasta para hacerse invisibles. Con el paso del tiempo, esa creencia de poderes mágicos fue evolucionando y se le atribuyó poder sobre el amor.

Según una leyenda, si usted se encuentra debajo de una mata de  muérdago en época de Navidad deberá darle un beso a la persona amada para tener suerte en el amor.

Flores de pascua.  Está considera como una planta que proporciona felicidad y amor. En este tiempo  lo que se busca es estar feliz y compartir en armonía con los seres queridos.

Las bolas. Se dice que las populares bolas de colores  son un recuerdo de las manzanas que  en la antigüedad pendían de los árboles sagrados   para propiciar el retorno de los espíritus de la naturaleza y la fecundidad de la Tierra.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas