Una niña, una cantante y tres extranjeras quieren ser la actriz secundaria

<p>Una niña, una cantante y tres extranjeras quieren ser la actriz secundaria</p>

LOS ANGELES(AFP) – La más pequeña de los nominados en todas las categorías, una cantante que perdió en un ‘reality show’, una joven japonesa, y una australiana y una mexicana que saben todo del arte dramático: todas quieren el mismo Oscar como Mejor Actriz de Reparto el próximo 25 de febrero en Hollywood.

Jennifer Hudson: a los 25 años, la chica que fue semifinalista de “American Idol”, vive el mejor premio al estar nominada por su personaje de Effie White, la tercera “Dreamgirl” y el papel del estrellato para esta cantante.

Adriana Barraza: profesora de arte dramático desde hace 36 años y orgullosa mexicana que prepara traje de diseñador compatriota para su primera e histórica nominación por “Babel”, donde encarna a una nana confrontada a la desgracia de un cruce en la frontera estadounidense como ‘ilegal’

 Cate Blanchett: australiana de 37 años, cuyo histrionismo es aplaudido desde hace años y que le valió un Oscar en 2005 por “El Aviador”, ahora llega como nominada por su papel de una profesora enamorada de un alumno en edad escolar en “Notes on a scandal”.

Rinko Kikuchi: una japonesa de 26 años presentada al mundo del cine internacional como la chica sordomuda y perturbada de la obra coral “Babel”, por la cual ha ganado varios reconocimientos que agradece en todas las entrevistas al director mexicano Alejandro González Iñárritu.

Abigail Breslin: la benjamina de la 79 entrega de los Oscar, con solo 10 años ganó una nominación al lado de experimentadas colegas por su personaje de Olive, la niña que detona la comedia cargada de humor negro, “Pequeña Miss Sunshine”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas