Una niña   muere con síntomas de cólera

Una niña   muere con síntomas de cólera

Santiago.  Una niña murió ayer  en el hospital infantil Doctor Arturo Grullón, de esta ciudad, luego de ser ingresada con síntomas de dengue, informó  la doctora Rosa María Morel, directora del centro.

Morel dijo, que la menor  Raidali Morel, quien residía en el municipio de Constanza con sus padres, había sido llevada previamente al hospital traumatológico profesor Juan Bosch porque había sufrido una caída.

“La niña llegó a las 5:30 de la tarde a la emergencia en estado de shock, en muy malas condiciones, se pudo hacer el diagnóstico clínico de sospecha de dengue grave”, observó.

Intervención.  En tanto, en Esperanza,  se  han registrado 70 casos de dengue  en este municipio en lo que va de año, por el Ministerio de Salud Pública intervinieron la zona y declararon en  emergencia la ciudad.

El director provincial de Salud, Felipe Amaro, indicó que debido al  alto índice, iniciaron una jornada de prevención de la enfermedad con  los moradores,  desarrabalización  y  recogidas de  basura

“En la reunión que sostuvimos con  las autoridades principales de  Esperanza, el alcalde municipal Bolívar Genaro Mena, líderes comunitarios y  juntas de vecinos, tratamos  el problema del dengue que nos  ha golpeado, tratando   que paren y  vamos a organizar varias  jornadas  preventivas en el municipio”, dijo Amaro.

La semana pasada autoridades de Salud  Pública en la ciudad de Santiago confirmaban el internamiento de unas 42 personas con dengue en el hospital José María Cabral y Báez, y  que la mayoría de los casos procedían del municipio de Esperanza.

Zoom

Acciones

Amaro dijo que  dispuso aumentar  acciones preventivas contra el dengue y otras enfermedades tropicales, que podrían surgir  como resultado de las lluvias y  altas temperaturas.

 Denuncias

Moradores de  Boca de Mao,   Palo de Damajagua, barrio El Paraíso y otros  sectores del municipio de Esperanza,   habían denunciado un brote de la enfermedad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas