Una niña muere y 8 heridos
en un accidente de tránsito

Una niña muere y 8 heridos<BR>en un accidente de tránsito

POR TEOFILO ABREU
Una niña murió y otras ocho personas resultaron  heridas, entre ellas una de gravedad, cuando un minibús del transporte público fue  embestido por  un carro privado, en la avenida Luperón, de esta ciudad. La menor muerta fue identificada como Katerine Amador, de 7 años, quien falleció en el lugar del accidente.

La menor sufrió golpes y heridas en la cabeza y otras partes del cuerpo.

En el accidente resultó gravemente herida su madre,  Altagracia Elizabeth Amador, de 20 años, quien anoche permanecía en la unidad de cuidados intensivos del hospital Marcelino Vélez Santana, de Herrera.

Entre los heridos figuran Merileni Hidalgo, de 18 años; Madelin Wiliane Pérez Díaz, de 14; Leida Laura Báez, de 9; Fembella Báez Mejía, Isabel Serrano y Aigail Peralta, quienes fueron atendidas en el referido centro asistencial de Herrera.

El accidente se produjo a las 3:00 de la tarde en la avenida Luperón, en las inmediaciones de la tienda El Canal, cuando el minibús placa I 040025, conducido  por Roger David Guzmán Batista, de 33 años, fue embestido por el carro placa A 026558, guiado por David Méndez de los Santos.

 El vocero de la Autoridad Metropolitana del Transporte -AMET-, coronel José Jáquez,  informó que el minibús frenó ante la luz roja del semáforo, y el vehículo que viajaba a exceso de velocidad, se le estrelló por la parte trasera.

 Indicó que con el impacto la guagua sufrió un vuelco y la niña Amador salió por uno de los cristales, muriendo instantáneamente.

La madre de la menor,  Altagracia Elizabeth Amador, sufrió trauma craneal, y  anoche se informó en el hospital Marcelino Vélez Santana que su estado era de pronóstico reservado.

Los vehículos envueltos en el accidente fueron remolcados por grúas de AMET y trasladados hasta el destacamento de la Policía  Nacional en el kilómetro nueve de la autopista Duarte.

En principio se dijo que el accidente había sido provocado por dos vehículos que echaban competencia, en momento en que la guagua se detenía a dejar a uno de los pasajeros.

Está versión fue desmentida, tanto por el informe suministrado por AMET como por un compañero de trabajo de Guzmán Batista, el licenciado Víctor Manuel Alvarez.

 Alvarez, quien trabaja junto a Guzmán Batista como auditor en control de calidad  en la industria turística para la compañía Cristal Américas, dijo que éste viajaba de Puerto Plata a la capital, luego de cumplir con sus labores, y se dirigía a la empresa, en la calle Quinta, del sector Los Praditos.

 Consideró imposible que Guzmán Batista echara competencia en un vehículo viejo como el suyo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas