“Una noche con el Ballet Nacional” en Bellas Artes

“Una noche con el Ballet Nacional” en  Bellas Artes

Con las piezas “Voluntario exilio”, de Víctor Ramírez; “Al son de atabales”, de Carlos Veitía; “Hay un país”, de Mercedes Morales, y “Guara ar iu filin”, de Francisco Centeno, celebró el Ballet Nacional Dominicano un espectáculo especial por los logros alcanzados en los últimos años.

La sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes fue el escenario elegido para presentar las piezas con las que un grupo de bailarines profesionales deleitaron a los presentes.

En “Una noche con el Ballet Nacional Dominicano” se presentó un extracto de las piezas llevadas a escena por la compañía entre 2014 y 2015, las cuales robaron efusivos aplausos y han provocado buenas críticas tanto en el país como en el extranjero.

Este evento, que contó con los auspicios del Ministerio de Cultura y la Dirección General de Bellas Artes, y el montaje de Mercedes Morales, también directora del Ballet Nacional Dominicano, incluyó dos coreografías nuevas, además de la obra “Preciso momento”, de Marcos Rodríguez, ganadora de premio Paul Seaquist en el Grand Prix Vladimir Malakhov 2015, celebrado en Holguín, Cuba.

El pasado jueves también se dieron detalles sobre la declaración, por parte del Ministerio de Cultura, del 2016 como Año de la Danza.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas