Una noche de cuerdas y piano

Una noche de cuerdas y piano

El Trío Kandinsky deleitó  con una selección de  obras del repertorio de los grandes músicos españoles y europeos del periodo romántico como son Joaquín Turina,  Enrique Granados y Antonin Dvorak, a los amantes de la música clásica, en el Teatro Nacional.

Corrado Bosi, (violín); Amparo Lacruz  (violoncelo) y Emili Brugalla (piano) de visita por primera vez en  República Dominicana brillaron por la complicidad sonora  que muestran en escena y la magistral interpretación de las piezas.

El afamado trío barcelonés, de gira por el Caribe, se presentó en el país por una invitación de la Embajada de España.

El concierto.  Se dividió en dos partes. En la primera interpretaron el “Trío op. 76” de Joaquín Turina compuesto por: “Lento. allegro moderato”, “Scherzo molto vivace” y “Finale”. Luego el evento artístico continúo com “Trío op. 50” constituido por: “Poco Allegro con espressione”, “Scherzetto”, “Duetto” y “Finale”.

Tras un intermedio de cinco minutos la agrupación clásica concluyó su presentación con “Trío en fa menor op. 65” de Antonin Dvorak que incluyó las piezas: “Allegro ma non troppo”, “Scherzo”, “Poco adagio” y “Allegro con brio”.

 Antonio Ramos, Consejero Cultural de la Embajada de España, afirmó que  la visita del Trío Kandinsky es parte de “nuestro compromiso de traer lo mejor de España a esta bella isla”.

Las claves

1.  Orígenes

El Trío Kandinsky nace en Barcelona en 1999 en los actos inaugurales de L’ Auditori de Barcelona, donde aún imparten clases. 

2.  Premios

 En  2010 la agrupación recibió el premio al mejor disco de música de cámara por la prestigiosa revista CD Compact.

3.  Presentaciones

La agrupación se ha presentado en reconocidos festivales mundiales en Europa, América y Asia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas