Una noche de muchos géneros

http://hoy.com.do/image/article/147/460x390/0/37F95BA0-9997-4452-8C2B-43C0BB9D5F7C.jpeg

JOSELIN RODRÍGUEZ
j.rodriguez@hoy.com.do
Como  espectacular así es que se podrían calificar  las emociones vividas la noche del jueves en una exclusiva playa de Punta Cana, Higüey, a ritmo de salsa, música electrónica, el electro pop y el techno.

   Y es que la excusa no fue otra que celebrar el lanzamiento de la nueva presentación del ron Barceló añejo. “Desalia: el mundo de los deseos” fue el concepto bajo el cual se celebró el concierto, en el que predominó el uso de la tecnología de punta.

Una gran esfera, que representaba la luna llena y que en su interior era un lounge, dominaba el escenario por el que desfilaron BNK, los DJ Víctor Pérez, Nano, JP Candela y Luismi F, Tiga, Fangoria, Cycle y Nancys Rubias.

     Hacia las 10:00 de la noche el grupo BNK, integrado por los cubanos Bony y Kelly Valdivia, de 27 y 24 años, respectivamente, conquistaron los aplausos con su romántica música de salsa influencia por otros ritmos como  el flamenco.

 En su participación que se extendió por más de media hora, los hermanos Valdivia interpretaron siete temas, que fueron bailados y coreados por la multitud que allí se dio cita.

Mientras cantaban “Perdóname”, los jóvenes no resistieron la tentación de hacer el coro a ritmo de bachata, por encontrarse en República Dominicana, “un país que le ha brindado un gran apoyo en su carrera”.

Pasadas las 10:30 de la noche, el DJ Víctor Pérez aumentó los ánimos de la concurrencia. Con su estilo que se mueve desde el electro hasta el house latino, puso a bailar y a saltar de júbilo   a jóvenes y adultos.

    En su participación que se extendió por más de media hora, el DJ mostró un gran despliegue de energía. Por momentos, el pinchador de discos bajaba el sonido de la música, para sentir la vibra de la gente. También utilizaba unas luces de color verde  que hacía girar al compás de su propuesta.

Antes de concluir su participación, DJ Víctor Pérez se alejó de su tornamesa para confundirse con la multitud, a los que estaban más cerca les estrechó las manos y les dio fuertes abrazos.

    Luego le tocó el turno, a las Nancys Rubias, cuyos integrantes no ocultan que son amantes de la moda, de Gary Glitter, los Ramones, los años 50, la música disco, Marilyn Manson y los sonidos tecno.

 A su entrada, el quinteto-sobre todo su vocalista que se llama Nancy Anoréxica- confundió a la multitud por su apariencia andrógina. El cantante, enfundado en unos pantalones y chaqueta negros de cuero y un t-shirt negro y llevando altísimos zapatos de punta entonó las primeras letras de su canción.

  Las demás integrntes son Nancy Rubia, Nancy O, Nancy Travesti y Nancy Reagan.

Pasada la medianoche, le correspondió a Fangoria, seguir cautivando a la audiencia con su estilo electro pop o techno pop.

 Durante su participación que se extendió bien entrada la madrugada del viernes, el grupo formado por Alaska y   Nacho Canut atraparon al público con su variada selección musical.

LAS CLAVES

Fangoria

El grupo español llamó la atención con dos invitados, que trajeron en especial para esa noche. Las dos artistas calentaron los ánimos con su estilo desenfadado cuando con mucha soltura desfilaron por el escenario cual si fuera una pasarela, bailaban semidesnudas mostrando sus pechos, de los cuales solo los pezones  estaban cubiertos.

 DJ Víctor Méndez

Este pincha disco español fue uno de los más aclamados por el despliegue de energía y su entrega total cuando está en escena. El DJ parece un torbellino, que muestra un ánimo inagotable, pues salta y baila al mismo tiempo al compás de la música. Por momentos se aleja de su tornamesa para animar a la audiencia cuando la siente que está muy calmada.

ZOOM

Una gran fiesta

Sorpresas

El público disfrutó a plenitud una gran noche en la que se combinaron diversos géneros musicales para complacer todos los gustos de los asistentes. Cada uno de los grupos participantes en “Desalia” cautivó a la audiencia con su estilo. Indudablemente que uno que llamó mucho la atención fue el de las Nancys Rubias. Se pudo oír a algunas personas preguntar ¿se trata de un hombre o de una mujer? cuando vieron al vocalista de la banda.