Una nueva Barbie concienciará sobre el cáncer
de mama

Una nueva Barbie concienciará sobre el cáncer <BR>de mama

LOS ANGELES, AFP. – La Barbie, que en sus casi 50 años ha sido ama de casa, roquera, ejecutiva e incluso astronauta, ahora saldrá al mercado para concienciar a la población sobre el cáncer de mama, informó su casa matriz.

La mujer más famosa alrededor del mundo se propone educar a los niños sobre el cáncer de mama y servir de recaudadora de fondos para una fundación por esta enfermedad, anunció en un comunicado la juguetería Mattel.

La “Pink Ribbon Barbie” lucirá una indumentaria rosada con una cinta que simboliza la lucha contra el cáncer de mama, y Mattel donará al menos 100.000 dólares a la fundación Susan G. Komen.

“La muñeca Pink Ribbon Barbie celebrará la increíble fuerza, belleza y la resistencia de las mujeres”, indicó Mattel.

La Barbie nació en 1959 en Estados Unidos -según la versión oficial y en 1955 en Alemania, según algunos de sus seguidores-, que desde entonces ha salido al mercado desempeñando unos 90 papeles, además de haber salido con Brad, Allan, Blaine, y por muchos años con Ken, con quien rompió en 2004.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas