Una nueva coloración libre de sustancias agresivas

Una nueva coloración libre de sustancias agresivas

Uno de los principales temores de las mujeres a la hora de utilizar tintes permanentes son las consecuencias que podrían traerles ciertas sustancias consideradas dañinas para el pelo. Los tintes de cabello poseen sustancias que resultan irritantes, como los amoníacos y los parabenos.

Pensando en una solución para este problema, Phergal, un laboratorio español que desde hace 25 años, fabrica tintes, entre otros productos, distribuirá, a partir del mes de junio, la coloración Naturtint.

“Se trata de un color permanente hecho a base de un derivado de soja. Este producto refuerza el mecanismo de defensa de la piel. La gente con cuero cabelludo sensible no se irrita. Además tiene extracto de girasol, hidrolizado de proteínas de trigo, avena, coco, maíz, caramidas y queratina líquida”, explicó Diego Hoyos Plaza, farmacéutico responsable del Departamento de Formación de Phergal.

Dice que el tinte está hecho con el mayor número de ingredientes vegetales y con el menor número posible de químicos que agredan el cuero cabelludo.

“Lo que tratamos es que el consumidor no esté solamente aplicando un color, para que este se vea bien estéticamente, sino que pueda fortalecerlo”, señala la médico estética Dennys Ramírez Galán, quien indica además que esta coloración está probada dermatológicamente.

Un dato que resaltan es que, “previa autorización de su médico, las mujeres embarazadas también pueden utilizar esta coloración”.

Puede ser usado en pelo procesado, varias semanas después del desrizado.

“Tenemos un porcentaje de alergia de 0.004 % de 8 millones de unidades vendidas. Pero siempre es importante hacerse las pruebas de irritabilidad”, recomienda Félix Talegón, responsable de exportación del laboratorio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas