Una nueva forma de ser madre Laasog System

Una nueva forma de ser madre Laasog System

Por Renania Reyna
Fotografías Felipe Alvarado y Fuente Externa.
Láser. Una sóla palabra y parece que el mundo ya es otro desde su invención.  Ciertamente son innumerables sus usos en el ámbito de la ciencia, entre otras muchas propiedades. Por ejemplo, la cesárea que antes se consideraba como “ñoñería” y antinatural, se ha tornado una excelente opción y garantía de vida para madres e hijos.

La cesárea asistida con láser o Laasog System es catalogada como menos traumática que el parto normal y las ventajas son innumerables, pues a medida que pasa el tiempo son más las mujeres que eligen este sistema.

El doctor Gabriel De Peña, director del Instituto Láser de Cosmeto-Ginecología y Obstetricia y creador del System Laasog a nivel mundial, explica que éste surge basado en tres conceptos: procedimientos Ginecológicos y Obstétricos, Cirugía Cosmética, y la más alta tecnología en medicina como es el Láser, convirtiendo procedimientos tradicionales en mínimamente invasivos y estéticos.

Expresa que “estamos hablando de una tecnología que es relativamente nueva en la medicina, porque ya tiene 40 años y el láser se ha ido utilizando en diferentes áreas, por ejemplo, los ojos, que es el órgano más delicado del cuerpo humano”.

Agrega que “entonces mucha gente le tiene miedo al láser, pero hay que saber cuál y cómo usar. Además, tener la experiencia y la preparación, porque hay uno diseñado para cada área en particular, como es el caso de neurocirugía, ortopedia, cirugía general, oncología, dermatología, entre otras. Mientras Laasog es específicamente para la cesárea, parto, histerectomía, quistes de ovarios entre otros procedimientos gineco-obstétricos. Es decir que hemos diseñado un sistema para que no haya ningún tipo de daño para el bebé ni para la madre”.

Asegura que esta técnica del sistema Laasog aplicada a la cesárea ha resultado ser más simple, segura, efectiva y menos traumática que las cesáreas convencionales, con una significativa reducción de la morbilidad y rápida recuperación, por lo que sugiere que a la hora de tomar una decisión como esta, se debe buscar una persona calificada en toda la extensión de la palabra.

“Necesariamente una mujer que vaya a hacerse una cesárea con láser, tiene que ser con el Laasog, porque hoy en día es el único sistema que existe para una cesárea sin complicaciones y partos vaginales, ya que está aprobado por la FDA y la Sociedad Internacional de Medicina y Cirugía con Láser, además de la Sociedad Americana de Medicina y Cirugía con Láser, donde ya ha sido publicada en sus literaturas médicas, es decir, las autoridades mundiales avalan este procedimiento”, afirma con orgullo.

Entre las ventajas del Sistema, sostiene que las pacientes pueden estar de pie a la hora de la cirugía, sin la utilización de sonda e ingerir alimentos a no más tardar dos horas después, así como disfrutar de la comodidad de su hogar en menos de 18 horas.

 Desde la cosmetología o estética, señala que “son muchos los beneficios, porque cerramos la piel y otras capas sin suturar, ya que al pasar el láser el tejido promueve la formación de nuevo colágeno y de proteínas matrices por lo que la cicatrización va a ser más rápida que lo tradicional. Una paciente que iba a estar 30 días acostada, a los 15 días ya está trabajando, si así lo desea”.

Actualmente De Peña ha sido invitado por el doctor Lack, presidente de American Academy of Cosmetic Surgery, al Congreso Mundial de Cirugía Estética, donde se presentarán por primera vez en la historia de la medicina, un parto y una cesárea como procedimiento estético, el cual se llevará a cabo en el mes de Octubre del año en curso.

Con una dulce sonrisa como carta de presentación y un curriculum que da fe y testimonio de su entrega incondicional a la medicina, de la mano con la belleza y bienestar de la mujer, le hace culto a uno de los dones más bellos de la creación humana, el poder ser madre y el nacimiento de ese milagro del amor, los hijos. En ese justo momento, Gabriel De Peña conjuga lo divino y su conocimiento para poner en alto más que su trabajo, el nombre de la República Dominicana.

El sistema Laasog reduce riesgos quirúrgicos como:

•          Hemorragias,

•          Infecciones de la incisión y de vía urinaria.

•          Hematomas.

•          Serosas

•          Embolismo pulmonar

•          Enfermedades transmitidas por transfusiones como son el VIH y las hepatitis B y C.

Gabriel De Peña

Es Ginecólogo Obstetra y Cirujano Estético. Es pionero de Latinoamérica en Rejuvenecimiento Vaginal con Láser, Cirugía Ginecoplástica y creador del Laasog System. Además Dirige The Laser Vaginal Rejuvenation Institute of the Latinoamérica y el Instituto Láser de Cosmeto-Ginecología y Obstetricia. También es Secretario General de la Sociedad de Cosmeto-Ginecología del Caribe y miembro de American Academy of Cosmetic Surgery, American Academy of Liposuction Surgery y de la International Society of Cosmeto Gynecology, International Academy of Laser Medicine and Surgery, American Society of Laser Medicine and Surgery, Laser Vaginal Rejuvenation Institute Medical Associates y Societá Italiana di Chirurgia Estética. Actualmente es presidente-director del Instituto Láser Cosmeto-Ginecología y Obstetricia, de Hospiten, ubicado en la Av. Alma Mater. Esq. Bolívar, 5to. Piso en Santo Domingo, República Dominicana.

Grissel  Franco

“En mi primer embarazo, mi bebé estaba en sufrimiento fetal por pérdida de líquido y se decidió practicarme la cesárea. De Peña me explicó los beneficios con Laasog  y decidí que fuera por este método. Myrna nació el 17 de enero del 2004 a la 1:00 de la tarde y antes de las 24 horas, me sentía tan bien que me dieron de alta. Mientras que el segundo embarazo fue prematuro, tenía 34 semanas de gestación, perdí todo el líquido nuevamente, por lo que me ingresaron de urgencia y a las 10:00 de la noche del 8 de junio del 2006,  nació Laura. Cuando ya eran las 2:00 de la madrugada, llegó el médico de turno y me puso a caminar por todo el piso de la clínica, yo me sentía muy bien, estaba caminando erguida y sin ningún tipo de dolor. A las 7:00 de la mañana volvieron a repetir este proceso y no sentí ningún dolor post operatorio”, relata.

Rosmery Espinal al comparar su primer parto con cesárea normal y el segundo con el sistema Laasog, realizadas ambas por el doctor De Peña, sostiene que “en la primera, no me pude levantar de la cama hasta el segundo día y lo pude hacer con mucha ayuda. Cuando me fui a casa necesitaba mucha asistencia para hacer todo, casi hasta los 15 días. Puedo decir que la experiencia fue muy diferente en la segunda: me pude levantar de la cama a las pocas horas y la recuperación total fue mucho más rápida. De hecho, fui a la primera curación conduciendo yo misma mi carro a los siete días. Inclusive tenía un poco de anemia para cuando se me adelantó la cesárea y gracias a que fue láser y que la pérdida de sangre es mucho menor, no fue necesario hacer ninguna transfusión”.

María Emilia Sousa de López

“Entré a cirugía a las cuatro de la tarde y ya a los 35 minutos sentí lo más grande y hermoso que una mujer puede sentir: ¡vi a María José por primera vez! Para mí fue un éxito, se lo recomiendo a todas las futuras madres, porque  me dio la oportunidad de disfrutar a mí bebe sin estar pensando en dolor, la pude cargar, pasear, bailar… desde el primer día sin necesitar ayuda de nadie; y en cuanto a estética ni hablar, es una cicatriz pequeña que al no necesitar puntos ya al mes casi ni se nota. Yo quede feliz y cuando me toque nuevamente volveré donde el doctor De Peña para mi cesárea con láser”, cuenta.

Christie Pou de Piantini

“La experiencia que tuve con el nacimiento de mi hija, Valeria, fue maravillosa. Era la segunda ocasión en la que se me practicaría una cesárea, pero ahora, utilizando la tecnología del Láser. Previo a tomar esta decisión investigué todo acerca de este nuevo método y ahora puedo concluir con que todo lo que leí, ví y me explicaron acerca de las bondades de este sistema se quedaron cortos. Salí del quirófano recostada de lado en la camilla, como si estuviera tomando sol. Todos en la habitación se encontraban sorprendidos de lo bien que lucía pues ni parecía que acabase de dar a luz.”

Agrega que “al poco rato ya me encontraba de pie caminando por los pasillos de la clínica sin dolor y sin sondas, ni debilidad, ni cansancio pues la pérdida de sangre con este sistema es mínima y mi recuperación fue inmediata. En esta ocasión no tuve que esperar 15 días para empezar a sentirme mejor, como con la cesárea tradicional. Los cuidados que debía tener eran muy sencillos, no tenía puntos y la cicatriz fue tan fina que luego de transcurridos ocho meses es casi imperceptible. Pude recuperar mi peso y medidas muy rápidamente”.

Irene Rask, quien reside en Dinamarca, confiesa en exclusiva para ES que “estaba muy enferma durante mi embarazo, por ello siento que mi experiencia con la cesárea láser fue excelente, ya que tenía Preeclampsia, Síndrome de Hellp, las plaquetas en 25 mil y un sangrado por la nariz”.

“Con este cuadro me mantenía en una constante amenaza de derrame cerebral, por lo que ningún médico se atrevía a hacerme el parto. No aseguraban supervivencia ni para mí ni para la bebé. Yo sólo tenía 28 semanas de gestación. Además no podían suministrarme los medicamentos necesarios para combatir la presión arterial, a causa del embarazo. Definitivamente, el Dr. De Peña salvó dos vidas a un mismo tiempo gracias al Sistema Laasog”.

Concluye: “luego de la cesárea me suministraron los medicamentos y me recuperé en un par de semanas. Los médicos en Dinamarca quedaron sorprendidos al ver cómo rebasamos mi hija y yo el cuadro clínico. Me siento feliz de ser la única mujer danesa en haber tenido un hijo con esta técnica y después de lo vivido, la prefiero ante cualquier otro método”.

Publicaciones Relacionadas