Una nueva Junta Central Electoral confiable

Una nueva Junta Central Electoral confiable

La composición de la nueva Junta Central Electoral designada este miércoles por el Senado de la República garantiza el equilibrio, la transparencia y equidad que debe caracterizar el comportamiento de un organismo tan esencial en la organización de los procesos electorales y en la identidad ciudadana.
La gran experiencia del Dr. Julio César Castaños Guzmán que por segunda vez preside el Alto Tribunal comicial y la presencia de figuras como Roberto Saladín y Carmen Imbert Brugal, constituyen una especie de equipo de Grandes Ligas en términos morales, éticos y profesional.
Se trata sin lugar a dudas de una excelente elección que de antemano disipa todos los temores y preocupaciones del sistema político nacional y de la sociedad civil, pues con esa mayoría de hombres y mujeres probas y honestas no habrá sobresalto ni componendas que alteren la voluntad popular en la doble elección del 2020.
Siendo el Dr. Julio César Castaños Guzmán un hombre abierto, democrático, transparente y respetuoso de la ley, la armonía y unidad retornará a la Junta Central Electoral y en consecuencia se fortalecerá el sistema institucional dominicano.
La experiencia de la Dra. Rosario Graciano de los Santos, ratificada como titular, y del propio Henry Mejía será útil y valiosa en esta equilibrada Junta.
La elección de la nueva Junta Central Electoral quizás no complazca a todos los sectores porque eso es imposible, pero garantiza la diafanidad y limpieza de las próximas elecciones, y de entrada tiene la gran ventaja de que el Dr. Julio César Castaños Guzmán, quien la encabezará, ya fue su presidente, en consecuencia conoce a fondo el funcionamiento de esa honorable institución.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas