Uno de los mayores problemas de las conexiones de internet lo representan la inmensidad de cables que hay que tener enredados en toda la casa, los cuales muchas veces llegan incluso a dificultar la movilidad de las personas.
En estos tiempos, las conexiones inalámbricas llegaron para brindar un respiro a todos aquellos a quienes les desagrada la idea de tener que mover el cableado para limpiar el hogar.
Para cubrir esa necesidad, Cisco presentó en el país su nueva línea de routers Smart Wi-Fi de Linksys (EA4500 y EA2700), diseñados con la más reciente tecnología Wi-Fi para el hogar.
Con este router la gente puede comunicarse remotamente, desde cualquier parte del mundo y administrar su red. De esa manera puede acceder a un control parental, con el cual puede bloquear páginas y sitios maliciosos, explica Arianne Cediel, gerente de la compañía para República Dominicana, Venezuela y Perú.
Esta es una forma de tener más seguridad para la familia en la red.
Cisco también presentó una plataforma de software que redefine y simplifica la manera en que los consumidores se conectan, controlan e interactúan con sus dispositivos conectados, como los electrónicos de entretenimiento y los electrodomésticos.
Están diseñados especialmente para aquellos hogares que tengan mucha actividad online porque manejan con facilidad todas las tareas, desde el flujo de video HD y los videojuegos con varios jugadores hasta la descarga de archivos de gran tamaño, adición de dispositivos de almacenamiento o impresoras y la conexión de múltiples dispositivos.
Cómo funcionan. Luego de crear una cuenta protegida por contraseña en Linksys Smart Wi-Fi, los consumidores pueden disfrutar de acceso a diferentes redes en el hogar, en cualquier momento y en cualquier lugar desde una aplicación en sus dispositivos móviles o tabletas o mediante un explorador web, para dar acceso a internet a sus invitados, configurar controles parentales o agregar nuevos dispositivos a su red, entre otras funciones.
Otras soluciones. Además Cediel dijo que cuentan también con Linksys® Home Plug AV power line, que permite a los consumidores usar su red del hogar aprovechando el cableado eléctrico existente en sus casas. Éstos convierten cualquier tomacorriente del hogar en una conexión a la red, señala.
Se deben usar dos adaptadores. Se conecta uno de ellos por medio de un cable Ethernet al router, y luego lo enchufan a un tomacorriente de pared. Luego, el usuario enchufa el segundo adaptador en cualquier otro tomacorriente de pared, y entonces lo conecta a un dispositivo mediante un segundo cable.
Pero además, está disponible el Linksys RE1000, un extensor de alcance inalámbrico.