Una nueva Plaza de Toros para una oferta turística diferente   

http://hoy.com.do/image/article/416/460x390/0/7B4974F7-A206-421D-B922-0D89361C8469.jpeg

Las corridas de toros de El Seibo son parte importante de su historia, cultura y tradición.

Es por eso que los habitantes de este pueblo entienden que  deben realizarse en un lugar adecuado.

Una de las personas que piensa así es la ex diputada del Seibo por el Partido  Revolucionario Dominicano, arquitecta Soraya Chahín, quien durante su gestión como legisladora en el período 2002 – 2006 sometió un proyecto al Poder Ejecutivo para que construyera una Plaza de Toros Multiuso.

“La idea era que en este lugar se pudieran realizar, además de las corridas de toros,  exhibición de caballos de paso fino y otros deportes afines”. 

Y aunque  el proyecto se quedó engavetado, los seibanos no cesan en su demanda. Actualmente están constituyendo un comité llamado “Block a Block”, con el que pretende que cada seibano done un block -y los que puedan donar más de uno bienvenidos sean-, para lograr remodelar la actual Plaza de Toros que está construida de tablones.

Así lo explicó el periodista Danny Mercedes, conocido cariñosamente como “El Seibanito”.

“El mayor anhelo de los seibanos es construir una modesta plaza de toros, donde no solo en el mes de mayo, sino en varias ocasiones al año, se celebren las lidias de toros de una forma más organizada y que deje beneficios turísticos. Una modesta plaza de toros podría ser además un lugar para la venta de artículos artesanales, “gift shops”, subastas ganaderas, rodeos y espectáculos afines”, agrega. De su lado, la arquitecta Chahín agrega que una plaza de toros decente sería un valor agregado para el turismo de la zona Este, que actualmente  se concentra sólo en la oferta de sol y playa.