Una nueva tormenta de nieve golpea sectores del sur Estados Unidos

Una nueva tormenta de nieve golpea sectores del sur Estados Unidos

NASHVILLE, Tenesí, EE.UU AP. Fuertes nevadas y lluvias heladas azotaron algunos sectores del sur de Estados Unidos ayer por segunda ocasión en cuestión de días, congelando las carreteras de Tenesí y avanzando hasta el norte de Alabama. 

Sin embargo, la ciudad más grande del sur, Atlanta, no fue cubierta por una segunda capa de nieve luego que una tormenta entre el viernes y sábado provocara cientos de accidentes de tránsito en esa zona urbana.  Los meteorólogos habían pronosticado que unos cinco centímetros (dos pulgadas) de nieve se precipitarían en la ciudad el lunes en la madrugada, pero por la noche la temperatura se mantuvo por encima del punto de congelación y en su lugar sólo llovió.  

Sin embargo, sí hubo nevadas en algunos sectores de Alabama, y el Servicio Meteorológico Nacional informó que el sector norte de ese estado podría recibir hasta 7,5 centímetros de nieve (tres pulgadas). 

El lunes antes del amanecer fueron reportados un gran número de accidentes de tránsito en el área de Nashville en Tenesí. El Departamento de Transportes estatal informó que las carreteras estaban resbalosas y cubiertas de nieve en gran parte del estado.  Memphis reportó una precipitación de 1,75 centímetros de nieve (media pulgada), al igual que Nashville. Sin embargo mientras el tránsito fluía sin novedad en las carreteras interestatales del área de Memphis, en Nashville había zonas cubiertas de hielo en casi todas sus carreteras principales. 

Un aviso de tormenta invernal permaneció vigente hasta las 6 de la tarde del lunes para la región media de Tenesí, y hasta las 6 de la mañana del martes en el área oriental del estado.  Para el martes se esperan nevadas de entre 2,5 a 7,5 centímetros (una a tres pulgadas) en dos terceras partes del estado. También cayó nieve en Kentucky y los meteorólogos advirtieron que las condiciones para poder viajar se podrían volver peligrosas.

Casi 8 centímetros de nieve

La advertencia de tormentas invernales estaba en efecto desde el amanecer del lunes para el norte de Kentucky, que contemplaba las ciudades de Owensboro, Louisville, Madisonville, Lexington, Morehead y Jackson. Se esperaba la precipitación de 2,5 a 7,5 centímetros (una a tres pulgadas) de nieve en todo el estado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas