Una obra de amor por los envejecientes

Una obra de amor por los envejecientes

POR GRECIA ESPINOSA
La agradable brisa que soplaba esa tarde de diciembre sorprendió a los habitantes del Asilo San Francisco de Asís saboreando un trozo de pastel y bailando al compás de la música de la pequeña cantante española Melody. Suaves, aunque entusiastas, se dejaron oír los  aplausos cuando la figura de Santa Claus hizo acto de presencia, obsequiando a los envejecientes regalos y deleitándolos con música alegórica a la temporada.   

Tratar de que la época navideña sea más feliz para los envejecientes es el motivo por el cual la gobernación del distrito R3 del Club de Leones, dirigida por el gobernador Alvaro Bernard Herrera, organiza todo los años una fiesta navideña a los residentes de este asilo.

“La Navidad para estos ancianos transcurre entre la algarabía de las fiestecitas navideñas y la añoranza del amor y las atenciones de sus familiares”, dice Consuelo de Rodríguez, encargada del Club de Envejecientes, del Distrito R3 del Club de Leones.

“Pese a las precariedades económicas que posee este asilo, nos encargamos de opacar los sinsabores y las remembranzas de los adultos mayores que añoran la presencia de sus familiares, brindándoles el tesoro más valioso que pueda existir en el mundo, el amor”, indicó.

Durante la actividad también se les suministró a las monjas productos de limpieza y comestibles, para poder palear las necesidades y colaborar con esta misión de caridad y bondad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas