Una obra majestuosa para inmortales

Una obra majestuosa para inmortales

Tras 45 años sin tener una casa propia, mañana domingo el Pabellón de la Fama estrenará su nueva instalación construida por el pasado gobierno del presidente Leonel Fernández, el cual la inauguró en la madrugada del pasado 15 de agosto.

La obra, que formó parte de un grupo de tres (Esgrima y el Museo del Deporte) fue levantada por el exselección nacional de baloncesto, Aldo Lerschhron, y la misma tiene todos los requerimientos de tecnología, buena acústica, es espaciosa, asientos de calidad, un excelente anfiteatro y un moderno aire acondicionado, así como oficinas administrativas.

El pasado ministro de Deportes, Felipe Payano, se esmeró en dejarle al Pabellón de la Fama un local digno para hacer sus ceremoniales en cada octubre. No se escapó ningún detalle en la belleza y arquitectura de la obra. Se espera la cuiden.

Lo que se verá mañana. El Pabellón de la Fama tiene una belleza sin igual, las paredes del auditorio  están adornadas con alternados cuadros de madera de nogal acústica y de tela.

El deslumbrante anfiteatro cuenta con 812 butacas, 486 en el primer nivel y 326 en el segundo, así como con una pantalla gigante de 300 pulgadas, la más grande instalada en el país, la cual descenderá desde el techo que está sobre el escenario donde serán exaltados otros grandes deportistas dominicanos.

Asimismo, la instalación levantada por la Constructora Lerschhron está dotada de dos cabinas, cinco monitores, climatización, lobbie, sala para video-conferencia, equipos para traducción simultánea, ocho bocinas, cuatro  baños y oficinas administrativas.

Sin dudas, el Pabellón de la Fama como institución está hoy a la vanguardia en América Latina.

Zoom

Serán los primeros

Los deportistas José-Maita-Mercedes, Giorber Arias, Hanns Hieronimus, Felicia Candelario, Aquiles Peña, Juan Guzmán y Dulce María Piña, serán los primeros exaltados en la nueva casa del Pabellón de la Fama.

Publicaciones Relacionadas