Una ocasión para reflexionar sobre cómo convivir

http://hoy.com.do/image/article/225/460x390/0/37E90272-92AB-497F-8109-3696C7026C50.jpeg

Con motivo de conmemorarse mañana el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Secretaría de la Mujer está desarrollando un programa de actividades orientadas a promover la reflexión sobre los beneficios de convivir en una sociedad donde prevalezca una cultura de paz y de respeto de los derechos humanos.

Las actividades, que incluyen jornadas culturales, de capacitación y sensibilización, se iniciaron el pasado 17 de octubre y se extenderán hasta el próximo 4 de diciembre.

El Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer fue establecido por las Naciones Unidas en homenaje a las tres heroínas de Salcedo: Patria, Minerva y María Teresa Mirabal.

[b]Actividades[/b]

En esta ocasión la Secretaría de la Mujer auspicia la Exposición Fotográfica Mujeres presentan Mujeres, la cual será inaugurada mañana a las 8:00 de la noche, en Casa de Teatro.

En la muestra participarán los artistas del lente: Anabelle Soto, Cristina Hernández, Evelyn Espaillat, Fior Vidal, Helena Segura, Karim Weyland, Lissette Gil, Lorena Espinosa, Maritza Alvarez, Marlene Almonte, Martha Lamarche, Mayra Johnson, Patricia Pou, Quisqueya Henríquez, Scarlett Victoria, Vilma Cabrera, Xiomara Fernández y Yadira Gómez. La curaduría está a cargo de Paula Gómez.

Con la muestra fotográfica se pretende contextualizar la relación del arte fotográfico con las variables de la subjetividad femenina, a fin de expresar las necesidades e individualidades de las mujeres sobre su entorno, explorando los vínculos expresivos entre espectadoras versus imagen como testimonio documental y eje transversal e interdisciplinario de todo el quehacer humano.

En tanto, el 26 se firmará un acuerdo entre la UASD y SEM para incorporar en los pensum de las carreras materias sobre derechos de la mujer y violencia intrafamiliar.

El 28 se publicará el libro “Mujeres Dramaturgas”, el 29, se realizará el III Maratón por la No Violencia a la Mujer.

Mientras que el 2 de diciembre se hará entrega de la II Colección Violencia Intrafamiliar y el 3 se llevará a cabo el seminario “El Fenómeno de la Violencia: una propuesta para su análisis y la toma de medicas en bien de la población”, entre otras.