Una oferta gastronómica
con un sabor muy juvenil

http://hoy.com.do/image/article/147/460x390/0/729AAF7B-257A-4865-8C86-0A19D5FD2537.jpeg

MILLIZEN URIBE
m.uribe@hoy.com.do
 A  partir del 3 de marzo la gastronomía dominicana ya no será la misma. Este día será el lanzamiento de Gaia, un restaurante que a través de la comida y la decoración brindará un culto a la naturalidad.

La idea proviene de una asignación escolar a estudiantes de término de administración hotelera de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMYM), quienes como proyecto equivalente a su tesis debieron crear   este restaurante y lograr que sea rentable.

Desde el nombre, que viene del greco y que en español  significa “Tierra”, hasta la comida, la decoración, la música y los utensilios,  todo se conjugará en un ambiente relajado que tendrá como protagonista a la madre naturaleza.

Yamelle Yasoda, una de las estudiantes responsables de este proyecto, explicó que la oferta gastronómica será una fusión de comida mediterránea y mercadería local.  

“Estamos haciendo algo natural pero chic, ya que  mezclamos texturas y sabores, por lo que quienes nos visiten disfrutarán, por ejemplo,  de unos pinchitos de cerdo en reducción de aceite, pero también de un plátano maduro o  una yuquita”, agregó Yamelle.

Comer pero sin presión.  Uno de los objetivos de Gaia es brindar un ambiente  en donde la comida pueda ser degustada como se merece y  las personas  disfruten cada sabor, cada ingrediente.

“Uno de los problemas que tiene la gente hoy día es que no puede disfrutar su hora de almuerzo porque tiene que comer corriendo, por eso nosotros queremos brindarle un lugar donde pueda comer sin ningún tipo de presión”, indicó Marielle Merette.     

Otro detalle al que prestaron mucha atención fue el diseño arquitectónico y la decoración, la cual se compone de colores cálidos y elementos rústicos.

 Esta estuvo a cargo de los estudiantes de arquitectura de la PUCMYM, quienes también   serán evaluados por la estructura arquitectónica de Gaia.

Todo un reto.   Diseñar, administrar y lograr que un restaurante sea rentable es un desafío, pero asumirlo  con tan sólo  20 años de edad es todo un reto por superar.

  “Nosotros estamos consciente de que es un gran reto, sin embargo no tenemos miedo, porque desde que iniciamos la carrera  estamos visualizando este momento”, señaló Rafaela Moquete.

Así los 30 estudiantes  se distribuyeron los roles de administradores, chef, meseros y  publicistas, y emprendieron el proyecto.  Pero para esto los chicos cuentan con el apoyo de su universidad, la cual  les prestó el salón y el capital inicial, que asciende a  100 mil pesos.

“La universidad nos facilitó las cosas para empezar pero nosotros tenemos la responsabilidad de devolverle ese dinero, y  de  las ganancias sacar esa inversión y  sobrepasarla”, señaló Anabelle De Soto.

Y aunque esta asignación es regular entre los estudiantes de administración hotelera, este año el reto es superior debido a que este es el primer grupo que mantendrá abierto el restaurante por más de un mes.

“Anteriormente se habían hecho proyectos similares pero sólo se abrían un fin de semana o una semana, pero el de nosotros durará seis semanas abierto”, dijo  Paola Mansfield.

Zoom

Viernes diferentes

Un factor sorpresa

 Los viernes de Gaia serán un día totalmente diferente. Tendrán dos turnos, pues también abrirán  de 7 a 11 de la noche. Para eso se cambiará el menú y  la iluminación, y se brindará una oferta más lounge.  “Este día será ideal para asistir en grupo,  disfrutar de una comida lihtg, escuchar buena música, relajarse y olvidarse de las clases y las preocupaciones”, aseguró Karina Petite. Este ambiente será complementado con  presentaciones artísticas, que siempre serán un factor sorpresa.