UNA OPCIÓN DIFERENTE

456

Mucho se ha hablado del árbol de Navidad, ese símbolo que marca la llegada de estas festividades. Y son muchas las interrogantes que surgen en torno a si es mejor natural o sintético, el color, las luces, los adornos, que si lo pone o no lo pone… Pero aunque son muchas las disyuntivas, casi siempre se termina seducido por él de una u otra manera.
El árbol de Navidad representa la tradición cristiana. Se dice que fue adoptado a partir de la evangelización de los pueblos para celebrar el nacimiento de Cristo y que fue en el año 740 cuando san Bonifacio, evangelizador de Alemania e Inglaterra, reemplazó la madera de roble con la que se hacía por un árbol de pino, utilizándolo para entonces como un símbolo de amor eterno.
Sin embargo no siempre tiene que ser un pino. Hay muchas ideas de árbol alternativo con las que se puede expresar esta simbolización cristiana decorativa. Basta con dejar volar un poco la imaginación… Aquí algunas ideas de cómo hacerlo.

Simplemente trozos de madera pintada colocadas con ingenio
¿Quien dice que no es un árbol? Ya lo dice aquel dicho popular: “la intención es lo que vale”.

Con una cuerda, unos cuantos palos, avecillas y otros adornos
Cuando uno quiere algo, la creatividad aflora, observe este ejemplo y ¡cree el suyo a su gusto!

Con tablas
Una tabla color natural, diseñada con forma de árbol le puede añadir a sus espacios ese motivo navideño que busca.

Diseñado en la pared
Son una especie de aros o anillos, los cuales se pueden adherir a la pared y adornar con bolas, figuras frutas… con lo que desee.

Una ideal genial
La creatividad se pone de manifiesto en este lote de cojines de tela dorada de mayor a menor, simulando el árbol de Navidad.

Con lo que tenga a mano en casa
¿Quién no tiene libros?, Puede hacer una base con ellos, y añadir cajas de regalos, bolas…

¡Sííí!, son troncos secos
Esta idea es genial. Basta con colocar unos troncos secos de mayor a menor y adornarlos con luces y una estrella en el tope.

Súper orgánico, ¿no?
En un santiamén se puede armar esta representación de árbol de Navidad: una cesta de mimbre y una rama seca, muy amigable.

En ramas de pino
La creatividad y disposición es lo que impera cuando se trata de armar un árbol alternativo de Navidad.