Una óptica y una fundación realizan chequeos visuales

Una óptica y una fundación realizan chequeos visuales

Óptica Félix, empresa que desde hace varios años desarrolla una misión de apoyo en beneficio de niños, a través de la Fundación Ojos Solidarios, realizó una jornada la cual en esta oportunidad tuvo lugar en la Escuela Nacional de Sordomudos, en ocasión de la celebración del Mes del Sordomudo.

En esta oportunidad la empresa hizo una donación de lentes prescritos por un equipo de optómetras profesionales, quienes evaluaron la condición refractiva de los ojos de los infantes, así como su agudeza visual.

Para la ocasión contó con la colaboración de los directores y maestros de la escuela, quienes conocían mejor la situación de sus alumnos.

250 lentes fueron distribuidos gratuitamente para los niños y adolescentes a los que brindaron la oportunidad de ver mejor y poder estudiar y realizar sus actividades cotidiana sin dificultad visual.

Las correcciones realizadas fueron principalmente a los niños miopes con astigmatismo.

Asimismo, explica una nota, para los niños que necesitaban gafas, se seleccionaron monturas a partir de la selección que fue expuesta en la sala de reunión de la escuela.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas