Una osamenta fue hallada dentro de una  cisterna

Una osamenta fue hallada dentro de una  cisterna

Un esqueleto que se presume puede pertenecer a un hombre de entre 35 a 40 años, fue hallado la mañana de ayer en  una cisterna en una casa en construcción del  sector Brisas del Este, Santo Domingo Este.

Miembros de la Policía Científica y del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) acudieron al llamado de residentes del sector, quienes descubrieron los restos mientras realizaban labores de limpieza en la zona.

Pedro Mejía, médico forense, explicó que, por sus características, el esqueleto podría pertenecer a un hombre de unos 40 años, y pudo haber sido arrojado en ese lugar al menos dos años atrás.

Dijo que el hallazgo será enviado al Inacif, donde se le realizará un exámen de ADN para determinar su identidad. Será comparado con el de familiares de cinco desaparecidos. Al cuerpo  le faltaban los brazos.

Virgilio Almánzar, presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos, dijo que se encuentra a la espera de los resultados de los análisis, para comprobar si pertenecen a una de al menos cinco personas que son buscadas desde hace años por esa entidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas