¡UNA PALIZA! Detroit empata 2-2 serie final NBA

¡UNA PALIZA! Detroit empata 2-2 serie final NBA

Pistons 102, Spurs 71
AUBURN HILLS, Mich. (AP).- Los Detroit Pistons están decididos a permanecer en las Finales de la NBA, tras ganar el cuarto partido a San Antonio Spurs por 102-71, ayer. Chauncey Billups tuvo 17 puntos y nueve asistencias para liderar a siete Pistons en cifras dobles, y Lindsey Hunter encestó nueve de sus 17 tantos en el tercer cuarto para los campeones defensores, que empataron la serie al mejor de siete 2-2.

Pero jugando frente a una inusitada muchedumbre después de ganar el tercer partido, los Pistons mostraron otra vez su equilibrio de campeones. Ellos perdieron sólo dos balones en el primer tiempo mientras tomaban un liderato de 17 puntos, al construir su ventaja con su defensa excepcional más la actuación de Hunter, su guard que proporcionó su veteranía en la defensa.

Sólo dos equipos han superado un deficit 0-2 para ganar las Finiales, desde que Portland Trail Blazers lo hizo en 1977. Sólo seis lo han rebotado de un deficit adverso de 1-2.

Los Pistons tomaron control del partido con un rally 14-0 en los primeros dos cuartos para un liderato 34-17 en la mitad del segundo período. Antonio McDyess encestó cinco puntos en la corrida, y Rasheed Wallace –finalmente encontró su tiro- marcó un tiro de 3-puntos restando un segundo en el primer parcial.

Ellos siguieron tomando una delantera de 19 puntos en medio del tercer parcial, detrás de siete puntos de Hunter, que recibió una ovación cuando abandonó el partido. La defensa de Detroit fue simplemente impresionante, frustrando los tiros de los Spurs y las bolas perdidas, mientras limitaban la cantidad de rebotes ofensivos

Tim Duncan, que fue dejado en 14 puntos y 10 rebotes en el tercer juego, tuvo 16 y 16 rebotes para San Antonio. Manú Ginóbili agregó 12 tantos y Tony Parker también agregó 12.

El quinto partido de la serie será el próximo domingo a partir de las 9:00 de la noche pero en San Antonio.

Los Utah Jazz de 1997 son el único equipo en ganar los juegos 3 y 4 de las Finales después de perder los primeros dos en el camino. Chicago ganó la serie en seis juegos.

La repartida ofensiva de los Pistons fue encabezada por Billups y Hunter con 17 puntos cada uno, Rasheed Wallace 14, Antonio McDyess, Tayshuam Prince y Ben Wallace 13 cada uno, mientras Richard Hamilton tuvo 12.

Publicaciones Relacionadas