Si Dios está como centro, todo fluye más fácil”. Esta es la convicción sobre la que se sustenta el matrimonio formado por la comunicadora Lorenna Pierre el empresario Jacinto Peynado.
La historia de amor de esta feliz pareja comenzó hace ocho años, tiempo que duraron de novios, antes de casarse en mayo de 2019.
Cuando todavía se usaba el famoso Blackberry, ¡hace mucho ya! un día cualquiera de trabajo, Lorenna coincidió con Jacinto en una actividad y, luego de unas semanas él se atrevió a pedirle su BB Pin a una amiga de ella, dando paso a una intensa amistad que luego se convirtió en algo más que eso, y en la que él dio el primer beso.
A través de los años han cultivado una linda relación matrimonial, con altas y bajas, pero siempre con la convicción de que “un matrimonio nace del amor y se mantiene del compromiso. Es una decisión de todos los días. ¡Acompañado de mucha comunicación”¡ enfatiza Lorenna.
Dice que para mantener la llama viva del amor, “no podemos dejar de ceder, porque creo las cosas se apagan cuando uno se da por vencido, se cansa; siempre se puede dar más y más”.
Ambos se definen como una pareja divertida, poco uniforme, explosiva y romántica, tanto así que tienen por costumbre dejarse mensajes escondidos cuando alguno de los los dos se va de viaje.
Y en ese tenor, Lorenna recuerda un momento muy romántico, y que nunca olvida, pues “un día en que peleamos muy fuerte y él salió molesto, pero luego regresó con mi comida favorita”.
Dulce espera
Hace unos meses esta parejita compartió la grata noticia de que serán padres. Sí, Lorenna está en la dulce espera. Y emocionada nos cuenta cómo descubrieron la buena nueva:
“Era mi semana de cumpleaños, estaba de celebración en celebración. Pero en la última, me sentía algo cansada y se lo comenté a mi esposo. ¡Fue él quien se animó a comprar la prueba, para salir de sospechas!
Y fue una contundente e impactante sorpresa para ambos, sobre todo porque el plan de ser padres lo tenían para el 2021, pero como ella misma comenta “el tiempo de Dios es perfecto…” y este embarazo lo asumen con ilusión y agradecimiento.
Lorenna está pletórica de alegría e ilusión, y aunque al principio estaba asustada por la gran responsabilidad que conlleva la maternidad, expresa sosegada que “cada episodio de nuestra vida dependerá del significado que le demos… de los ojos con que miremos el reto. Estoy sin expectativas, solo con ganas de quererla y cuidarla”, desvelando así que es una niña, sin dar pistas sobre el nombre de la bebé.
«En diez años nos vemos con una pequeña alegrándonos la vida, más tres hermosos hijos ya realizados y una vida serena. ¡Aparte de los muchos retos profesionales cumplidos!”
“Ambos deseábamos niña (yo más, para ser sincera). Y Dios nos regaló justo ese anhelo de nuestro corazón. Teníamos muchos nombres para chicos, pero pocos para niña. ¡Ha sido una tarea ardua elegir su nombre¡
Para ella, el experimentar su primera maternidad representa abundante amor, responsabilidad, ilusión y mucho compromiso.
“Es una mezcla de sentimientos, pero sobre todo una aventura que me llevará a dar lo máximo de mí todos los días”, confiesa.
Sin dudas que este año marcará un antes y un después en el matrimonio Lorenna Pierre y Jacinto Peynado, quienes este domingo 14 de febrero harán una cena de dos, algo que ya tienen por tradición, porque entienden que todas las excusas son buenas para pasar un tiempo solos. ¡A darse cariño¡ exclama…
También recomienda a los casados “que sean muy claros con las expectativas que tienen el uno del otro, y que lo pueden ofrecer”.