SANTIAGO. Un hombre y una mujer fueron hallados muertos ayer en Caballero, Cotuí, en lo que la Policía presume un feminicidio-suicidio, y en Santiago un hombre mató de un disparo a su exconcubina, en el sector Cienfuegos.
En el primer caso, las víctimas son Beiris Mercedes Ventura Mosquea, de 26 años, quien no presenta signos de violencia, y Fermín José Colón, de 45, hallado con una sabana al cuello.
Familiares de la dama hallaron los cuerpos y contaron que la apreja discutía con frecuencia.
Informaron a las autoridades, las cuales establecieron que ni las puertas ni las ventanas presentaban violación.
Yoselín Ventura Mosquea, de 24 años, hermana de Beiris, declaró a la Policía que esta y su marido esperaron la llegada del año nuevo en casa de su abuela, de donde a las 2:40 de la madrugada partieron junto a los niños a su vivienda.
Contó que en la mañana, después de llamar repetidas veces por teléfono a su hermana sin que le contestaran, decidió ir a la casa junto a su hermano Fausto, a donde después de llamar, optaron por romper una ventana para tomar la llave de la puerta. Encontraron un pedazo de botella ensagrentado.
En el caso de santiago fue detenido Denny De La Cruz Reynoso, de 31 años, acusado de matar de un tiro a Deisy Rosanna Veras Guzmán, de 32.
Según datos de la Policía, el incidente se produjo cuando la mujer estaba junto a otra persona en la calle Doble Vía, Cienfuegos, y se presentara al lugar De La Cruz Reynoso, originándose una discusión por celos.
Luego de ese hecho, el victimario siguió a la mujer hasta la calle 16 esquina calle 4 del sector Mella II y le hizo el disparo que le produjo la muerte.