Una parte del lago de Zúrich acordonado por el matrimonio de Tina Turner

Una parte del lago de Zúrich acordonado por el matrimonio de Tina Turner

Ginebra. Genève. AFP. La policía acordonó una parte del lago de Zúrich, ubicado junto a la mansión de la cantante Tina Turner, que celebra hoy en gran pompa su matrimonio con el productor musical alemán Erwin Bach.  

Las autoridades policiales del cantón de Zúrich decidieron acordonar una parte del lago, pero «no porque Tina Turner lo haya pedido», declaró a la AFP una portavoz de la policía, Esther Surber.  

Las fuerzas de seguridad orden tomaron esta medida para «evitar que haya demasiados barcos» y evitar así los riesgos de accidente, explicó Surber.  

Además, para impedir que los paparazzi tomen fotos, los organizadores de la boda colocaron una lona roja a lo largo del jardín que bordea el lago.  

Unos días después de una ceremonia civil en la pequeña ciudad suiza de Küsnacht, lugar de residencia de la pareja, Tina Turner, de 73 años, y Erwin Bach, de 57 años, se unirán en matrimonio este domingo, a partir de las 17H00 (15H00GMT), en una ceremonia budista.  

Varios grandes nombres de la música como David Bowie, Eros Ramazzoti y Sade son esperados entre los 120 invitados que vendrán a la pequeña localidad de Kusnacht, situada en la muy chic «Goldküste» (orilla dorada) del lago de Zúrich.  

La famosa animadora y productora de televisión estadounidense Oprah Winfrey también estaría presente, según el diario suizo Schweiz am Sonntag, que asegura que la pareja pidió a los invitados que acudan vestidos de blanco.

La novia llevaría un vestido del famoso estilista Giorgio Armani, según el diario, que no cita fuentes. 

Tina Turner, que se convertió en ciudadana suiza en abril, y Erwin Bach ya celebraron su boda civil hace unas semanas de manera muy discreta, según el diario Schweiz am Sonntag, que cita al magazine alemán Bunte. 

Turner aprendió alemán y se instaló en Suiza en 1995 para estar cerca de Erwin Bach.

En enero, a los 73 años, la rockera estadounidense obtuvo la ciudadanía de Küsnacht. En abril, el cantón de Zúrich y la Confederación Helvética le otorgaron su naturalización tras pasar un examen.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas