Una película de factura criolla con descarga social

El pasado martes fue necesario habilitar dos salas del Palacio del Cine de Blue Mall para presentar la premier de la película “Noche de circo”, que se proyectó en el marco del VII Festival de Cine Global Dominicano.

Antes de iniciar el filme hubo un coctel en el que tanto su escritor y director, Alan Nadal Piantini como el resto del elenco compartieron con los invitados quienes ansiosos, pero entre charlas y copas, esperaban ver el estreno.

Durante el coctel se escuchaban los comentarios expectantes sobre “Noche de circo”, la cual es nada menos que la primera película de Nadal Piantini y cuenta con la producción del ya reconocido Ángel Muñiz.

El filme posee una fuerte descarga de denuncia social, que incluye referencias a temas como los curas pederastas, la corrupción en el gobierno y los políticos y la corrupción pública y empresarial.

“Es un reclamo social; en ella se habla de todo. Nosotros vivimos en un circo y como la película es un reflejo de lo que vivimos, el nombre cuadró perfecto”, destacó Nadal Piantini.

En meses pasados, este filme fue presentado en el Festival de Cine en Europa donde obtuvo excelentes críticas por parte de los asistentes.