Una pensión para Núñez Fernández

Una pensión para Núñez Fernández

El Dr. José Antonio Núñez Fernández no necesita presentación en el campo de la cultura, la comunicación, el periodismo, la diplomacia y los servicios a la patria.

Columnista prestigioso de este periódico, con un singular talento y una memoria privilegiada, Núñez Fernández ha sido testigo y protagonista de excepción de los acontecimientos que han dominado la historia dominicana durante más de 60 años. La Era de Trujillo, como locutor clase A de La Voz Dominicana, la Revolución  de Abril en ese mismo tenor, pero al lado del pueblo, el efímero Gobierno del profesor Juan Bosch, los 12 años de Balaguer en actitud de resistencia y combate, realizando el programa “La Crónica Radial”, de don Bienvenido Hazim Hegel. El doctor José Antonio Núñez Fernández fue embajador dominicano en Uruguay en el período 78-82.

Durante la gestión del malogrado presidente don Antonio Guzmán, representando con dignidad y decoro al país. Pero Núñez Fernández también ha sido un profundo investigador de la historia criolla y universal. Un gran maestro que enseña, ilustra, educa y orienta, gracias a su fecunda pluma. Un selectivo lector de grandes escritores como Víctor Hugo y su clásico “Los Miserables”, José Santos Chocano, Vargas Vila, José Ingenieros, por citar algunos.Sin embargo, a pesar de todas esas condiciones y virtudes, nunca le ha pasado factura al país y por ello vive en condiciones económicas precarias a sus 82 años de edad. ¡Presidente Leonel Fernández, usted que ha reivindicado económicamente a periodistas, locutores e intelectuales, con pensiones dignas y decorosas, haga lo mismo con el Dr. José Antonio Núñez Fernández, y hará un acto de justicia y humanidad!…

Publicaciones Relacionadas

Más leídas