Una percepción discriminatoria

Una percepción discriminatoria

Participación Ciudadana, que se autodenomina organización perteneciente a la sociedad civil, ha rendido un informe sobre la presencia de propaganda política en las principales carreteras del país y al mismo tiempo externa un juicio de valor que entendemos es discriminatorio.

El hecho de que la mayor cantidad de vallas colocadas en las citadas carreteras promueven la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no puede interpretarse solamente como un avasallamiento.

Ese criterio podría ser utilizado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y su candidato presidencial, el ingeniero Hipólito Mejía, y los contrincantes políticos del licenciado Danilo Medina.

Para muchos, la gran cantidad de vallas que promueven al candidato presidencial del PLD representa el clamor de amplios sectores de nuestra sociedad de que Danilo Medina es el presidente que el país necesita para el próximo cuadrienio gubernamental.

El informe de Participación Ciudadana debió especificar el hecho de que siete de cada diez vallas alusivas a la candidatura presidencial de Medina corresponden a diversos sectores de nuestra sociedad representados en los movimientos de apoyo al candidato del PLD y a los partidos aliados.

Los sectores progresistas invierten en la promoción de Medina porque entienden que el candidato presidencial del PLD representa las verdaderas aspiraciones de las grandes mayorías, la esperanza y la fe en el futuro de un país donde la desigualdad disminuya y se produzcan oportunidades de progreso para todos.

Una valla colocada por empresarios, comerciantes y profesionales es una confirmación de que el pueblo dominicano desea que el PLD continúe en el poder.

Una propaganda colocada por grupos juveniles significa que la juventud dominicana entiende que su futuro, el desarrollo de sus sueños y el progreso en el país está garantizado bajo el reflexivo liderazgo de Danilo Medina.

Cuando el movimiento “Mujeres con Danilo” invierte en una valla es porque entiende que, desde el gobierno, Medina conjuntamente con Margarita Cedeño de Fernández, implementarán medidas que disminuyan la pobreza y se asegure a todos los dominicanos los medios, las capacidades y los recursos para que ejerzan con plenitud su derecho al trabajo, la salud, la alimentación, la educación y a un ambiente sano.

Un valla donde los profesionales egresados de Rusia y Europa del Este exhortan a la ciudadanía a “darle un voto útil a la Patria”, sufragando a favor de Danilo Medina el próximo 20 de mayo, significa que las fuerzas progresistas se han levantado en contra de lo que entienden representa el retroceso.

 La inversión que hacen los distintos sectores de nuestra sociedad promoviendo a Danilo Medina a través de las vallas publicitarias de los movimientos de apoyo hace caer la insinuación soterrada de que el PLD está avasallando al candidato presidencial del PRD.

Repetimos: siete de cada diez vallas de las que promueven a Medina son colocadas por el sector externo que lo apoya y las tres restantes son del PLD.

Reiteramos: la gran cantidad de propaganda a favor de Danilo Medina no es un avasallamiento; es la voz del pueblo que se levanta en contra de las expresiones trujillistas que ha utilizado Hipólito Mejía y ante las cuales Participación Ciudadana ha guardado silencio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas