Una persona muere contaminada por ántrax y otras diez están hospitalizadas  

MOSCÚ. AFP.  Una persona murió a causa de la enfermedad del carbón ántrax y otras diez, que pudieron haberse contagiado de esta enfermedad infecciosa, se encuentran hospitalizadas en Siberia, anunciaron hoy las autoridades rusas.  

Un habitante del pueblo de Drujba, ubicado en la región de Tselinny (Siberia occidental), murió el 25 de agosto en el hospital central de Biïsk, indicó el comité de investigación en un comunicado.  

“En total, diez personas se encuentran internadas en el servicio de cuidados contra infecciones del hospital de Biïsk y dos casos de ántrax han sido confirmados”, declaró por su parte la antena local del ministerio ruso de Situaciones de emergencia en un comunicado.  

Alexeï Levin, un hombre de negocios de 38 años, murió el sábado tras haber sido contaminado al cortar pedazos de carne de una vaca presuntamente contaminada por el ántrax en Drujba, un pequeño pueblo de 740 habitantes, según informó el canal de televisión ruso Vesti.  

La esposa de Levin, así como su hijo de 11 años, figuran entre las personas hospitalizadas que pudieron haberse contagiado de ántrax, según Vesti. Una decena de vacas murieron en estos últimos días en Drujba, según los habitantes de la localidad.  

Se instauró un período de cuarentena en la región para “reducir los riesgos de propagación de esta enfermedad”, indicó la antena local del ministerio de Situaciones de emergencia.