Una posible revancha con Tarver

Una posible revancha con Tarver

Por CARLOS NINA GOMEZ
Bernard
-El Verdugo- Hopkins, tras su contundente victoria ante Antonio Tarver,  a quien con una pela de guantes le arrebató el título semipesado (175 libras), no vaciló en ratificar su decisión de colgar los guantes…”porque ya no va más”.

 A poco más de una semana de su sonado triunfo, Hopkins ha vuelto a repetir que “no regreso al ring porque ya estoy retirado”.

  Sin embargo, los expertos aseguran que el flamante monarca semicompleto, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB), echará para atrás su decisión.

  La razón, agregan, es bien clara…porque Hopkins, en su combate de “despedida” con Tarver terminó con mucho aire, buena respiración, poco golpeado y dejando ver, en todo el trayecto de la reyerta, unas excelentes condiciones físicas.

Cuando Tarver y Hopkins, en la víspera de la pelea, fueron a la báscula oficial hicieron el mismo peso: 174 libras exactas. Esto significa que ambos pesaron una libra por debajo del peso.

En la noche del pleito, Tarver subió al cuadrilátero con 187 libras -casi en la categoría de los cruceros-, en tanto que Hopkins ya estaba en 182 libras.

Pese a que subió dos divisiones -de los medianos a los semicompletos- Hopkins se vio fuerte, con velocidad de manos y piernas, con eficiencia física y técnica y al concluir los 12 rounds prácticamente no abrió la boca lo que habló muy bien de su preparación física, según los expertos.

 

Una posible revancha

El pasado fin de semana se especuló que podría anunciarse la “rectificación” de Hopkins respecto a su anuncio de retiro de las 16 cuerdas.

Y entonces aceptar darle la revancha, como lo ha solicitado Tarver, al destronado titular de los semicompletos de la OMB.

Hopkins, quien fue un firme monarca del peso mediano (160 libras) y estableció una marca de defensas en esa división con un toal de 20, quitando de los libros el record que había implantado el argentino Carlos Monzón (14 defensas), ha declarado que quiere irse de los ensogados lleno de gloria…y siendo campeón del mundo.

No obstante, los especialistas insisten que Hopkins, si se queda en las 16 cuerdas, va a recibir al menos una bolsa que sobrepasaría los diez millones de dólares.

Con una paga de esa naturaleza el feliz titular de los semicompletos “echaría por la borda su palabra empeñada”.  Los especialistas dicen, asimismo, que si se toma como termómetro el combate que Hopkins le ganó a Tarver, “entonces se afirmar que el veterano boxeador estadoundiense nacido en Filadelfia, pese a sus casi 42 años, puede seguir cruzando guantes y con amplias posibilidades de cotinuar brillando frente a sus rivales”.

 

Qué venga Jermain Taylor

Pero también -de acuerdo con el criterio de los analistas- Hopkins, en vez de enfrentar en un segundo combate a Tarver,  debe seleccionar a otro estelar, Jermain Taylor. Taylor, en una reñida pelea realizada el pasado fin de semana con  al zurdo Ronald -Winky- Wright retuvo su corona del peso mediano tras el pleito etrminar tablas. Tras ese empate Taylor mantuvo su invicto.Ahora su registroes de 25-0-1.

Taylor tiene el gran mérito -un doble mérito- de haberle arrebatado a Hopkins el cinturón de los medianos.

No conforme con haberlo derrotado en el primer combate por el fajín mediano,Taylor -en la revancha- lo volvió a derrotar ratificando su estelaridad.

  Esa sería una gran justificación, quitarse esa espinita del cuerpo, que tendría Hopkins para no retirarse todavía del boxeo activo.

Llamar a Taylor a un tercer combate…pero -ojo-, dicen los expertos, una nueva pelea con Taylor no sería en los medianos.

Hopkis, para su beneficio, llamaría a Taylo a pactar una pelea en la categoría de las 175 libras y poner así en disputa su cetro de los semipesados.

Si esto ocurre, entonces Taylor tendría que hacer lo mismo que hizo Hopkins para buscar la corona de las 175 libras: Subir dos divisiones e ir  en busca del cetro de división semicompleta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas