Una primavera de colores sorprendentes

Una primavera de colores sorprendentes

Los colores brillantes que regularmente predominaban en la estación primavera- verano, ahora quedaron atrás para dar paso a los más naturales, los marrones, tierra, blanco, negro, verde y azul cielo, combinados con elementos étnicos

POR NELLY RAMÍREZ
Las nuevas tendencias en la decoración del hogar para esta primavera verano son la madera, los colores tierra, marrones, verde natural, blanco, negro y azul cielo, dejando en un segundo plano los  vibrantes y cítricos que predominaban anteriormente.

La inspiración de este año 2007 y del próximo es la naturaleza y la libertad en la que intervienen elementos étnicos. Predominan ahora en las vajillas, muebles, ropa de cama, cojines, servilletas y otros detalles decorativos, los verdes sobre blanco, marrón sobre blanco y azul cielo sobre blanco y viceversa. Estos tonos serán los protagonistas de la estación.

De acuerdo a la decoradora de interiores, Amelia Ruiz, encargada del  montaje de la colección Primavera-Verano de Casa Cuesta, presentada el pasado  lunes, ahora predomina un modernismo combinado con detalles y piezas étnicas que evocan al regreso de nuestras raíces.

“En esta Primavera-Verano regresamos al inicio, es una combinación de elementos modernos con los étnicos, una mezcla en la que se expresa un aire de libertad, de colores más arraigados a la naturaleza, a la floresta, a la renovación”.

Indica la experta, que en las últimas tendencias de decoración presentadas en el ámbito internacional predominan la fusión de culturas a través de la inclusión de piezas muy étnicas. “Esto es lo que está sucediendo internacionalmente; el estilo es básicamente moderno, pero combinado con detalles que fueron parte de nuestros inicios, de nuestra cultura”.

Elementos predominantes       

La simulación de piedras, piedras naturales, tapizados en yute, maderas  al natural, con aspecto rústico, flores en fibras naturales, caracoles, algodones crudos, detalles en jícara de coco, esa es la nueva tendencia. Líneas modernas combinadas con elementos totalmente étnicos, así como los colores azul, marrón, naranja, blanco, negro, verde y rojo  engalanarán cualquier espacio de la casa u oficina durante esta temporada.

 Casa Cuesta viste un nuevo “look”

En esta Primavera- Verano se puede jugar con los ambientes, incluyendo elementos como las fibras naturales, estrellas de mar, caracoles, troncos secos y  bambú.

En la cocina, espacio que la decoración ha jugado un importante papel en los últimos tiempos, en esta temporada se viste de gran gala, con un despliegue de tonalidades que invitan a hacer uso de este lugar.

Todas las novedades del momento, tanto para esta área como para otras del hogar se pueden observar en la colección Primavera -Verano de Casa Cuesta, la cual se exhibe en sus instalaciones.

Las mesas lucen elegantes y con vistosas combinaciones, en las que los tonos verdes, blancos, azules y naranja predominan en sus vajillas, mezcladas con centros de mesas con elementos naturales que evocan un ambiente más libre y arraigado a nuestros inicios.

Igualmente en las habitaciones, la tendencia es el blanco, los marrones y los  tonos ocres, dando a éste un giro más a lo natural, en los que se observan las alfombras y cojines en fibras naturales, camas en maderas al natural y los algodones crudos.

De la misma manera, se aprecian en las salas de estar muebles con tapicería en tonos verdes, elementos de la flora y la fauna y un sinnúmero de piezas que reflejan lo autóctono.

También para los ambientes exteriores se juega con los árboles, piedras, maderas, caracoles, bambú, estrellas de mar y otros elementos naturales.

El look Vintage de fusión, nombre de la colección primavera verano de Casa Cuesta, es una tendencia que surge como expresión de la vida rápida y en franco proceso de

cambios que vive el ser humano hoy día; refleja los lazos y acercamientos de culturas opuestas y

distantes, generados por el avance de la tecnología

Esa  tendencia  tiene una influencia claramente marcada del estilo retro de los  años  50  y  60 en el mobiliario, generando estilos de líneas limpias, sencillas  y con diseños geométricos, contrapuesto con accesorios y texturas inspiradas  en  las  diferentes  etnias,  y dando  como  resultado  un estilo

versátil, sofisticado y con personalidad propia, expresa la decoradora de interiores Amelia Ruiz.

Los  colores  forman  tres  gamas  diferentes, las cuales pueden utilizarse solas o combinadas entre sí. Estos son: el  rojo russet, el naranja mandarina, amarillo mantequilla, verde manzana, verde del pasto y azul cielo, los que dan como resultado

una paleta alegre y refrescante, muy apropiada para espacios informales.

En tanto que los  colores  sofisticados, como el  azul  teal,  el  naranja  y  el marrón chocolate, otorgan un look de ciudad joven y refinada.

Asimismo los colores  neutrales, como  el  marrón chocolate, el blanco, los tonos crema y crudo, reflejan la fusión de las culturas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas