Recientemente, el diputado por La Romana, Pedro Botello, manifestó que «lo único» que detendría la manifestación de los trabajadores en reclamo del 30 % de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) era una reunión con el mandatario Luis Abinader.
En ese sentido, asistió esta tarde al Palacio junto a una delegación de los trabajadores del 30 % para dialogar con los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Trabajo, Luis Miguel De Camps; y de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, a fines de llegar a un acuerdo para suspender la referida convocatoria.
De acuerdo con Botello, la única alternativa para no manifestarse en el Congreso es «Una propuesta positiva, seria, que nosotros podamos salir de aquí satisfechos y llevar un mensaje a la nación».
Explicó que no hay confrontaciones con el Gobierno, sino que el «problema» es con las AFP, que a su juicio, han empujado a la Comisión de Disciplina de la Cámara de Diputados a «tomar una decisón sobre la base de ningún fundamento».
Botello espera que esa reunión dará el traste con el final de la lucha prevista para mañana.