“Una publicitaria es algo que camina, respira y se mueve”

“Una publicitaria es algo que camina, respira y se mueve”

Muchas veces nos preguntamos, pero, y ese anuncio, ¿a qué creativo se le ocurrió? Esto suele pasar con mucha frecuencia, básicamente cuando estamos frente al televisor, donde nos bombardean todo tipo de publicidad, alguna agradable y otra… no tanto.

Pero, ¿significa esto que en el país la creatividad publicitaria está en decadencia, en baja, que las universidades no están formando buenos creativos?

A propósito del tema conversamos con el nuevo gerente general de la reconocida agencia publicitaria Young & Rubicam Damaris, Matías Robeson, quien considera que al igual que en todo el mundo, el mercado publicitario local ha cambiado, para bien en muchas cosas, y para mal, en muchas otras. Añade en esta entrevista para ¡Vivir!, que uno de los grandes temas que vive la publicidad a nivel mundial es cómo los mercados se han “atomizado” para hacer que la competencia se estreche cada vez más. Y dice: “Esto no es malo, porque nos obliga a todos a estar atentos, a no perder ‘tensión dinámica’, a ser pro-activos y buscar innovación”.

Objetivos en su nueva función. “Tengo una forma de ver el negocio y de trabajarlo, y es con mucha energía, foco, asertividad y, sobre todo, creo mucho en los equipos; no creo en las ‘estrellitas’, ya que me parece que son precisamente las que han dañado el negocio. Creo 100% en el trabajo riguroso y constante de todos por igual, creo en las personas como eje central de lo que hacemos, ya que sin ellas no hay estrategia, ni ideas, ni planes, ni nada. Este es un negocio de personas, de administrar talentos para conseguir objetivos. Quien no entiende eso, no sabe cómo funciona este negocio. Para mí una publicitaria es algo que camina, respira y se mueve. Por eso, los objetivos y planes que he trazado apuntan justamente a hacer que no solo caminemos, sino que volemos cada vez más alto”.

En Y&RD. Para Matías Robeson, la agencia no es una novedad, ya que había ocupado otros puestos en diferentes ocasiones, pero en esta etapa viene con múltiples proyectos para reforzar lo que ya caracteriza a la agencia.

Precisa que: “Somos expertos en conectar a la gente con las marcas de nuestros clientes más allá de una venta o transacción; todas nuestras capacidades, experiencias, herramientas, pensamientos nos hacen inclusive convertir a esas personas en casi ‘fans’ o seguidores de muchas de esas marcas, y eso es un valor agregado tremendo, una razón o evidencia que marca un parámetro significativo en el resultado que puede lograr una publicitaria en favor de una marca. Eso es algo que se debe valorar dentro de la alta competencia que hoy registramos. Quien no valora eso, no está valorando las marcas”.

Como parte de los proyectos que desarrollará en esta nueva función dice que hay talleres internos organizados por Y&R internacional, los cuales apuntan en varias direcciones, pero sobre todo, enfocados en entregarle a sus clientes ideas innovadoras y eficientes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas