Una reacción cautelosa

<P>Una reacción cautelosa</P>

El fiscal del Distrito Nacional, el jefe de la Policía y el presidente de la DNCD reaccionaron ayer con mucha cautela ante las nuevas declaraciones  del fugitivo José  Figueroa Agosto. Alejandro Moscoso no habló y los generales reiteraron su lucha contra el narco.

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín,  advirtió ayer que son las autoridades dominicanas, encabezadas por el Presidente Leonel Fernández, las que  declaran la guerra al narcotraficante José David Figueroa Agosto.

Así respondió al   hombre que identificado como el prófugo Figueroa Agosto  llamó a la emisora Z-101  para amenazar diciendo que a partir de ayer declaraba la guerra a las autoridades que investigan su caso y proclamar que nadie podía con él.

Mientras  el director nacional de Control de Drogas (DNCD), general Rolando Rosado Mateo, aclaró que la persecución contra Figueroa Agosto no involucra a su hija, refiriéndose a la amenaza que  hizo el puertorriqueño fugitivo, de que si tocan a su hija, acabará con él y con toda su  familia.

Los tres juntos.  El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, quien sostenía una reunión en su despacho con los titulares de la Policía y de la DNCD, no quiso comentar  los pronunciamientos intimidatorios que hizo Figueroa Agosto, que planteó que al Ministerio Público lo pretenden sacar de la investigación que se realiza sobre su caso.

Muerte de González.  El jefe de la Policía rehusó hablar de la acusación que  hizo el narcotraficante cuando afirmó que Guzmán Fermín sabe de los responsables del asesinado  del ex teniente coronel de la Policía, José Amado González González.

El ex  oficial fue asesinado de 13 balazos, el  24 de diciembre. 

Guzmán Fermín y Mateo no abundaron  sobre el parecer del hombre, de que en este país no se investiga y que de su caso se ha hecho un circo.

No temen  amenazas 

Los generales Mateo y Guzmán dijeron  no temer los avisos que hizo Figueroa Agosto, de que pagaría RD$30 millones por cada uno   y que tiene  otros RD$30 millones para el policía que pretenda capturarlo. No respondieron las acusaciones del narco, sobre presuntas  irregularidades en las pericias que hacen esas  entidades.

Reunión misteriosa

El jefe de la PN, el director de la DNCD y el titular del Ministerio Público, no quisieron decir la razón de la reunión de dos horas, coincidente  con la llamada del  narco a  la emisora  Z-101. Desde que se supo que Figueroa hablaba,  les llevaron un radio para que analizaran sus  declaraciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas