Una reflexión más allá de la tragedia 

Una reflexión más allá de la tragedia 

Desde el inicio de la humanidad, hemos venido usando los recursos naturales para sustituir en este planeta, sin mirar las consecuencias.

Por años, los medioambientalistas han venido advirtiendo sobre las problemáticas del calentamiento global,  sobre todo porque el planeta se está defendiendo de los abusos que los hemos sometido.

Lo del pasado 18 de noviembre, y recordar el 4 de noviembre del 2022, son parte de los hechos que en los últimos años se vienen repitiendo en el mundo; y es que no solo las inundaciones, también están las sequías, las olas de fríos, con grandes nevadas son algunas de las respuestas que nos está dando el mundo.

Puede leer: Fehacientes soluciones de movilidad urbana en la actual gestión de Gobierno

Ahora bien, y son importantes las medidas que está tomando el Estado dominicano desde el gobierno, pues como país tenemos que prepararnos para más noviembre o cualquier mes del año, pues hoy son las inundaciones que dejan saldos lamentables, pero las sequías también pueden ser muy duras porque afecta a la agricultura y la ganadería.

Ver imágenes de lo que pasa en todos los países, como por ejemplo en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, que también ha recibido inundaciones severas.

Nos embarga el dolor por los fallecidos trágicamente, y también las miles de tareas inundadas que significan  pérdidas millonarias para los productores agrícolas de las zonas afectadas.

Sobre todo hay que valorar el esfuerzo del gobierno que de inmediato ha acudido a estos lugares para dar apoyo tanto a los productores como a los damnificados de las áreas impactadas.

El planeta nos está exigiendo que paremos las depredaciones de nuestros bosques, la contaminación, productores de todos los gases que son liberados por las grandes industrias.

La tierra nos habla y nos invita a reflexionar sobre los efectos del calentamiento global, por lo que debemos entender que lo que estamos haciendo con nuestro mundo nos afectará a todos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas