Una Reina con calor humano

Una Reina con calor humano

La visita de la Reina Sofía de España a nuestro país, fue breve, pero significativa. Tan sólo tenía dos días para conocer y supervisar los proyectos de cooperación que ejecuta el gobierno español en República Dominicana, y lo hizo con una entrega absoluta, con gran generosidad y una sonrisa perenne en su rostro, brindando calidez y amor.

La Barquita y Las Latas, sectores situados a la orilla del río Ozama, en Los Mina Norte, fueron algunos de los lugares donde la reina visitó, caminando entre el lodo, sufriendo los rigores de nuestro sol tropical,  y dando ánimo a las personas que viven en condiciones extremas.

Como forma de agradecimiento, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) declaró «Visitante Distinguida y Meritoria» a la Reina Sofía de España.

 Este año el gobierno español planea seguir la misma línea de cooperación que el año pasado, invirtiendo unos 23 millones 200 mil euros en proyectos de educación, saneamiento básico y salud, y apoyo a los sectores de cultura, género y desarrollo.

La reina también tuvo un encuentro, de aproximadamente una hora y 14 minutos, con el presidente Leonel Fernández en el Palacio Nacional, en el que estuvo presente el embajador de España en el país, Diego Bermejo. De allí, la reina partió hacia Haití.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas