Una reserva especial en edición limitada

Una reserva especial en edición limitada

POR MARÍA MERCEDES
Un sorbo del Protos Reserva Especial 1999 bastó para que los amantes del vino supieran que su paladar saboreaba una bebida de calidad –sin igual–. Es que Bodegas Protos, pionera de la Ribera del Duero aprovechó la excelente cosecha de 1999, para presentar al mercado dominicano su nuevo Protos Reserva Especial 1999, que en su edición limitada intenta ser un premio a la fidelidad de sus consumidores.

Giuseppe Bonarelli, ejecutivo de El Catador C. x A. dijo que el vino Reserva Especial 1999 viene de viñedos de más de 50 años de antigüedad, 100% tinta del país y embotellado en noviembre del 2001, con 16 meses de crianza en barricas de roble francés y americano, todo esto como garantía del perfecto procesamiento que hace de un vino algo verdaderamente exquisito.

“Este vino, clasificado como excelente por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen, se muestra en boca carnoso, exquisito, amplio y elegante y estará disponible por tiempo limitado a través de su representante exclusivo para la República Dominicana, El Catador S. A.”, explicó.

Ignacio Gutiérrez Gallego, gerente de exportación Bodegas Protos, afirmó que el producto, que ha sido merecedor de los más importantes premios otorgados por la comunidad vinícola internacional, cuenta además con diversas variedades: el joven afrutado y con muchos aromas, sabroso y rico en taninos; los Crianzas, con ese ligero y sutil matiz tostado tan característico de los Protos; la complejidad y elegancia de los Reservas, para poder llegar a los matices sublimes de Gran Reserva. 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas