Una respuesta efectiva en el momento más difícil

a5

Para Francisco Valencia, gerente general de Memorial Servicios Exequiales, esta empresa vino a suplir una profunda necesidad en la sociedad dominicana de dar un último adiós honorable y solemne a sus seres queridos.

Con doce años en el mercado, Memorial ha tenido un crecimiento significativo que ha superado las expectativas primeras, según palabras del propio Valencia, de nacionalidad guatemalteca, quien llegó hace cinco años con todas las ganas de ofrecer un servicio de primera calidad y revolucionar el mercado.

De capital venezolano y con una extensión de un millón doscientos mil metros, ya son más de 10 800 las familias que han invertido en ella.

“Nosotros somos una solución para toda la familia de Santo Domingo”, expresa Valencia, “lo que ofrecemos son opciones integrales para todos los segmentos de la sociedad”.

La efectividad del protocolo. Con dieciséis años de experiencia en la industria, Valencia conoce de cerca lo doloroso que es el proceso de perder a un ser amado, el cual se recrudece cuando no existe un protocolo adecuado para manejarlo: “Los servicios de velación llevan un protocolo, lo que pasa es que se está practicando de una forma muy accidentada… Es importante proporcionar comodidad a la familia del fallecido”, añade.

Esa es la meta de Valencia y su equipo: “Aquí tienes capilla ecuménica, el complejo funerario más grande del Caribe, una cafetería “full” con la cocina industrial más grande del mercado, un centro de preparación con un personal certificado en Estados Unidos y el Jardín Cementerio más grande del Caribe. Nosotros nos encargamos de todo”, finaliza Valencia, quien enfatiza el esmero de la empresa por los detalles.

Certificación internacional. Memorial cuenta con la certificación del National Funeral Directors Association, que garantiza la utilización de la tecnología más avanzada que compite en el mercado estadounidense. Con una arquitectura impresionante, cinco capillas de velación finamente decoradas, y dos por abrir, con acceso a áreas de descanso para los familiares íntimos, entre otras facilidades, pronto habilitará además servicios de cremación y una galería con columbarios donde se conservarían las cenizas del fallecido. Todo en un esfuerzo por honrar la memoria y el legado de amor del ser querido.