UNA RIDICULEZ
Así califica Igor González posición de Cooperstown

<STRONG>UNA RIDICULEZ <BR>Así califica Igor González posición de Cooperstown</STRONG>

El ex jardinero puertorriqueño Juan González consideró como ridícula la posición de la prensa de los Estados Unidos en las votaciones para el Salón de la Fama de Cooperstown.

“Me parece una ridiculez lo que están haciendo los periodistas. No pueden juzgar a la gente por lo que otro dijo. El pelotero que puso números lo hizo con su trabajo”, dijo González en una entrevista durante su participación en la velada de exaltación del Salón de la Fama del Béisbol Latino, en La Romana.

González cuestionó que en las votaciones de Cooperstown este año no se exaltara a ningún pelotero y calificó como injusticia la postura de la Asociación de Escritores de Béisbol de los Estados Unidos.

“Siempre hay injusticia, lo más ridículo es que no metieran a nadie. El que esté libre de pecado que tire el primer peñón, no la primera piedra”, argumentó González.

González apareció en la papeleta y no recibió siquiera el cinco por ciento mínimo para mantenerse en las votaciones. Ahora su candidatura pasa al Comité de Veteranos.

Pero el boricua entiende que su carrera, de 434 jonrones en las mayores y dos premios al Jugador Más Valioso de la Liga Americana con los Rangers de Texas,, no puede ser borrada y aclara que nunca dio positivo a esteroides.

“Los números están ahí, no los pueden borrar. Yo nunca di positivo a nada, ellos son más estúpidos todavía que creen en un hombre como Canseco que no tiene credibilidad”, opinó el toletero.

Orgulloso de elección.  González también habló de la importancia de haber sido reconocido por el Salón de la Fama del Béisbol Latino.

“Me siento orgulloso con la exaltación al Salón de la Fama del béisbol Latino, este es nuestro salón y me siento muy feliz con eso”, dijo.

Sobre el béisbol en Puerto Rico.  También tuvo palabras para referirse al dramático declive de la cantidad de peloteros de Puerto Rico en el béisbol de las Grandes Ligas. Entiende que el sorteo de jugadores amateurs tiene mucho que ver con ese problema, además de que los niños puertorriqueños están concentrados en otras cosas.

“El draft ha sido una de las causas principales para el declive del béisbol y que en Puerto Rico hay demasiado entretenimiento, los muchachos están más jugando juegos electrónicos que jugando pelota”, sostuvo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas