Con la finalidad de diagnosticar y mejorar mediante la detección temprana, enfermedades cardiovasculares en distintas regiones del país, la Fundación Heart Care Dominicana realizará su próxima Ruta de Salud, este sábado 19, en Hato Mayor del Rey. Los detalles fueron dados a conocer en un coctel en el atrio central de Ágora Mall.
Pedro Ureña, presidente de la Fundación presentó los aportes y el impacto que tiene para la República Dominicana, desarrollar una política social preventiva a favor de la población cardiópata menos favorecida.
Ureña resaltó la necesidad de que se le brinde a la población, sobre todo en extrema pobreza, de una correcta y oportuna atención preventiva.
La Ruta de Salud se ha realizado en Constanza, Monte Plata, San Juan de la Maguana atendiendo a unos tres mil pacientes.
En la Fundación Heart Care Dominicana han atendido a tres mil personas en más de 75 procedimientos correctivos realizados a pacientes identificados en operativos qu se desarrollan desde el 2012 con la Ruta de Salud Heart Care, la cual propone contribuir a la prevención y concientización de las enfermedades cardiovasculares del país.