Una ruta por el Báltico
Un crucero inolvidable

<STRONG>Una ruta por el Báltico<BR></STRONG>Un crucero inolvidable

Cuando de vacaciones se trata, buscamos las mejores opciones y para aquellos que gustan de la aventura existen infinidad de destinos con múltiples atractivos, obviamente dependiendo del gusto de cada quien. Pero sin temor a equivocarme, las ciudades costeras del Mar Báltico son una opción cargada de ricas y variadas experiencias.

Conocerlas a bordo de un Crucero agrega el ingrediente ideal para el disfrute completo de unas relajantes vacaciones. Este año, las líneas de cruceros que surcan el Báltico, ofrecen una última opción antes de iniciar el invierno, a principios de Septiembre.

La línea Norwegian Cruise, a través de la agencia Travelwise ofrece una completa ruta por el Mar Báltico, abordando en Londres y conociendo destinos tan exóticos como Berlín en Alemania, Tallin en Estonia, St. Petersburgo en Rusia, Helsinski en Finlandia, Estocolmo en Suecia, y Copenhagen en Dinamarca, para retornar a Londres, en un recorrido de doce dias a bordo del Norwegian Dream. Culturas exquisitamente distintas, ricas en historia, exhiben con orgullo sus monumentos y museos perfectamente conservados, a la par que avanzadas y modernas edificaciones.

Copenhague, Dinamarca

Es una de las capitales más favorecidas de Europa, a menudo descrita como encantadora ciudad de provincia con el ambiente vivaz de una ciudad capital. Está situada en Sjaelland, la mayor de las islas pertenecientes a Dinamarca, al este del continente y es la ciudad más grande del país. Copenhague está ordenadamente dispuesta entre canales y calles, con varios parques situados por toda la ciudad, lo que le confiere encanto inmediato y particular. Es además uno de los puertos más importantes del norte de Europa y su calido ambiente de bienvenida casi puede sentirse al entrar o salir del pintoresco puerto, donde los visitantes son saludados por la famosa estatua de La Sirenita, mirando hacia el mar, a la entrada del puerto. 

Lugares de interés:  La Sirenita, Palacio Amalienborg, Castillo de Rosenborg, el Museo Nacional, los Jardines de Tívoli y el Museo Carlsberg, entre otras interesantes opciones.

Helsinki, Finlandia

Es el centro de la actividad cultural, financiera y económica de Finlandia. Sus verdes parques y canales con frescas brisas de mar y gaviotas que la sobrevuelan, un concurrido mercado al aiare libre y sus muchos cafés, hacen de Helsinki una visita realmente placentera.  La ciudad mantiene un aire de pueblo. No hay rascacielos y el mercado está rodeado de arquitectura del siglo XIX.  Helsinki cuenta con bulevares amplios y un hermoso puerto.

Lugares de interés:  Mercado Kauppatori, Plaza del Senado, Catedral Luterana, Catedral Uspenki, Museo Mannerheim.

San Petersburgo, Rusia

En una época la capital de la Rusia zarista. San Petersburgo es una ciudad muy europea, de palacios estilo italiano, vistosas catedrales y amplias avenidas. Construida sobre islas pantanosas en la desembocadura del río Neva, frente al Golfo de Finlandia, ésta fue la ciudad  y visión de Pedro el Grande.  San Petersburgo es una ciudad muy hermosa en cualquier momento del año, especialmente a finales de junio durante las famosas «noches blancas», cuando el sol parece no ponerse nunca y la ciudad no dormir.

Esta ciudad fue construida por Pedro el Grande en 1703 como «La ventana del Oeste» de Rusia. Hoy cuenta con más de cinco millones de habitantes aunque la ciudad nunca da la sensación de abarrotamiento. Si Moscú es la ciudad más asiatica de Europa, San Petersburgo es la ciudad más europea de Rusia. Es una ciudad que sigue siendo una de las más bellas de toda Europa. Una ciudad cosmopolita con una animada vida cultural y artística. Es además el puerto mayor de Rusia, un gran centro industrial y una ciudad verdaderamente internacional.

Lugares de interés:  Fortaleza de Pedro y Pablo, Acorazado Aurora, Catedral de San Isaac, Museo de la Ermita (Hermitage) , Museo Ruso, Nevsky Prospekt.

Tallin, Estonia

Pocos lugares existen en Europa donde el aura de los siglos XIV y XV sobreviva tan intacta como en la Ciudad Antigua de Tallin. Es un laberinto de murallas y torreones medievales, agujas góticas y serpenteantes callejones adoquinados. No obstante, la capital de Estonia es tan moderna que algunos la denominan «un suburbio de Helsinki».

Trompea, la colina sobre la cual Tallin se levanta, es un arca del tesoro lista para ser explorada. Encontrará entre otras maravillas, hermosas edificaciones medievales, lugares históricos y elementos de la cultura báltica.

Lugares de interés:  Castillo Toompia, Toomkirk, Plaza del Ayuntamiento, Museo Histórico, Palacio Maarjamae, Mercado de las Flores.

Estocolmo, Suecia

Capital de Suecia, es una ciudad progresista. Asentada en el punto donde las aguas de Malaren (Lago Malan) se juntan con el Mar Báltico, es una de las capitales más bellas de Europa. Cerca de 1.6 millones de habitantes residen en el área de Estocolmo y sus alrededores y sin embargo se mantiene como un área apacible, casi pastoral. La ciudad, construida sobre 14 islas pequeñas entrelazadas por bahías abiertas y canales estrechos, es espléndida y refinada. Repleta de parques que cubren casi una tercera parte de toda la ciudad, con plazas y amplios bulevares, es sin embargo, una metrópolis efervescente. Hay rascacielos con vidrios y aceros por doquier, pero siempre se está a pocos pasos de ondulantes callejuelas medievales y ramblas costeras.  La ciudad es muy animada, con una gran cantidad de restaurantes, un culto a los cafés, espectáculos y jardines a los que se accede sin cargo alguno, lo que contribuye a la vida al aire libre bulliciosa y colorida en el verano. Pero Estocolmo es además rica en actividades culturales, con una gran variedad de  museos, teatros, galerías de arte e iglesias.

Lugares de interés: La catedral Storkyrkan, Palacio Real, la antigua iglesia Riddarholskyrkan y el Ayuntamiento (Stadshuset).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas