Una rutina física para cada mujer

Una rutina física para cada mujer

Es recomendable descubrir el ejercicio que más se adapte a su personalidad y aprovechar todos los beneficios que a través de éstos  puede usted obtener.

Si piensa que todavía  no se ha inventado un deporte que le divierta, esta vez  le vamos a hacer cambiar de opinión. Solo tiene que decidir qué tipo de mujer es, en base a la información que  aparece  a continuación.

Puede descubrir con qué tipo de ejercicio se identifica más y cuáles beneficios puede aportarle.

Mujer sedentaria

Es un poquito perezosa, disfruta más que nadie del placer de la siesta, y una noche sí y la otra no, también la pasa pegada al televisor.

Entonces, ¿qué le conviene?  Hacer ejercicios de intensidad moderada, como andar deprisa o montar en bicicleta. Los grandes esfuerzos no están hechos para usted.

Debe poner en marcha su metabolismo, tonificar la musculatura, descubrir el placer del ejercicio, liberar tensiones, perder peso y darle un descanso  bien merecido al sofá.

Mujer trabajadora

Siempre de arriba para abajo y con una agenda repleta de la mañana a la noche. Es muy activa, por lo que su jornada no tiene fin. Las   actividades un poco más intensas, como ejercicios aeróbicos, correr, combinadas con otras más relajadas, como el yoga, el tai-chi y el estiramiento.

¿Beneficios?

Acabar  con el estrés de sus maratónicas jornadas descargando adrenalina y liberando la tensión acumulada. Desconectarse del trabajo y recargar sus baterías. Dormir de un tirón.

Mujer depresiva

Es muy introvertida, solitaria y tiene tendencia a la depresión. Puede que le cueste conciliar el sueño o que duerma en exceso.

Las actividades divertidas realizadas en grupo, como la danza del vientre o los bailes de salón son ideales. Debe salir de casa y entablar nuevas relaciones. Logrará levantarse el ánimo con una actividad amena que le ayude a ponerse en forma. Optimizar las horas de sueño tras el ejercicio.

Mujer tranquila

Es generalmente muy reposada, siempre segura de sí misma e inalterable. Sabe hacia dónde va y nunca pierde los nervios. Transmite paz y calma a los demás.

¿Qué hacer?

Deportes que requieren de concentración   y habilidad técnica, como el tenis o el badmington. Y, si son en equipo mejor: puede optar por el voléibol y el balonmano.

Con esto incrementa y estimula sus cualidades. Aporta su tranquilidad y técnica a sus compañeros de equipo. Mejora su capacidad de comunicación y reactiva sus emociones.

Mujer hiperactiva

Es inquieta y nerviosa, sufre si tiene que estar sentada sin hacer nada. 

Los ejercicios relajantes, como la natación, el tai-chi o el yoga son recomendables. Las técnicas de relajación basadas en la respiración y la meditación también.

Esto le permitirá aumentar su capacidad de concentración, descubrir el placer de la relajación total, combatir sus ataques de nervios y sus cambios de humor.

Zoom

Las ventajas

1. Mejora su tono muscular y favorece la pérdida de grasa.

2.  Incrementa el metabolismo basal, lo que hará que queme más calorías, incluso cuando esté durmiendo.

3.  Libera adrenalina y descarga tensiones, ayudando así  a combatir el estrés.

4.  Mejora la coordinación, los reflejos, la flexibilidad, la resistencia y alarga su vida.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas