Una salida
Canta mi pueblo

http://hoy.com.do/image/article/340/460x390/0/97D3D809-4A47-4F81-87C4-9F49F1F89C3B.jpeg

E l único espacio posible para mí este fin de semana es la Ciudad Ganadera.  Allí estará desarrollándose Expo Monte Plata 2008.  La segunda versión de una iniciativa que se inició en julio del año pasado y que cumplió el ansiado deseo de mudar a nuestro pueblo para la capital.

Entonces parecía una utopía del agraciadamente utópico Charlie Mariotti.  Un poeta que es senador y que gracias a su primera condición cree firmemente en los sueños y trabaja para conseguirlos por encima de todos los agoreros.

El sólo recordar lo que significó este espacio para los nativos de esta provincia el año pasado, nos hace justificar la actitud del Señor Ian, quien rechazó ir a Las Terrenas de fin de semana “porque yo a Expo Monte Plata no me lo pierdo”.

Hacer visible a nuestra provincia, rica en recursos naturales y en potenciales económicos, ha sido el norte de la presente gestión senatorial.

Y a eso contribuye esta gran fiesta pueblerina con vestido de capital que se inaugurará esta noche y que se desarrollará hasta el domingo a las 10pm.

Estarán allí las fuerzas vivas de la región, esas que luchan por avanzar e imponerse a los avatares. 

Estaremos  también los que vivimos fuera de la patria chica, que iremos en busca de los viejos tiempos y los amigos de siempre.  Estará la música que nadie ha podido llevársela de nuestra tradición y estará nuestra sentencia de fe.  ¿Nos acompañas?