Una salida
Por distintas vías…

<STRONG>Una salida<BR></STRONG>Por distintas vías…

Quiero empezar agradeciendo el gesto de Ramón de la Rosa, el senador de San Juan de la Maguana que nos distinguió con un reconocimiento junto a otras personalidades e instituciones en el seno de su pueblo.

Felicitar a don José León Asencio por su cumpleaños.  En medio de la emoción y la risa que provocó José Feliciano durante  su actuación en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, estuvo esa otra más profunda, de enterarnos que él quiso celebrar con su pueblo, su natalicio.  Una muestra más de la sencillez y la bondad que ha destilado don José toda la vida. 

Aún quedan rastros de la belleza del paisaje San Cristóbal-Cambita en nuestra memoria.  Qué hermoso trayecto, qué lindo proyecto el de Aubergine. Vale la pena ir, de verdad.

Es cierto que honrar, honra.  Esta semana fuimos testigos de dos actos que quedan como tesoros.  El de las diez personalidades de la Cultura del 2008 que unió en un mismo escenario a Juan Luis Guerra, Apeco y Luis Brito el del festival de palos de Sainaguá, entre otros, es lo que se llama el verdadero café con leche de nuestra cultura.

Lo otro fue el Homenaje a la Bandera.  Con estudiantes, funcionarios, militares y artistas. Paisaje variopinto que puso grande la identidad dominicana. Con “una fuerte emoción” provocada por las palabras y la dramatización de un hecho histórico que puso a llorar hasta el Presidente Fernández.  Después del repaso, me voy pa’l carnaval. ¿Vas?

Más leídas